Por qué el internet satelital es efectivo para oportunidades laborales en comunidades remotas

 En Sin categoría

Hoy en día muchas comunidades no tienen acceso a internet, pues la implementación de internet tradicional se complica, en este sentido el internet satelital esta para ayudar a conectar a los pobladores que podrán mantenerse en comunicación. La realidad nos indica que cuando se voltea a ver zonas que por mucho tiempo han quedado desatendidas y se pone énfasis en su inclusión, se está dando apertura a que la educación, salud y negocios puedan abrirse paso y generar bienestar, puesto que la hace más accesible.

Por lo tanto, hay una excelente oportunidad para que los negocios puedan expandirse, para que más empresas quieran llegar a quedarse en ese lugar. Esto significa que se crearán posibilidades de empleo, las oportunidades de trabajo serán una realidad. Así poco a poco esas zonas irán aumentando en calidad, por un lado, tendrán una mejor educación gracias al internet, al mismo tiempo que se abren sus canales de comunicación.

En WiBo, nuestro objetivo es llegar a las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, zonas en donde la accesibilidad es complicada, y por lo tanto el medio satelital significa una opción viable, desarrollando una plataforma específicamente para permitir costos bajos orientados al mercado masivo.

Somos una empresa 100% mexicana y nos dedicamos a las telecomunicaciones vía satélite, especializándose en la provisión de servicios de telefonía satelital, poniendo nuestro enfoque en las comunidades rurales.

Se necesita la disponibilidad de energía eléctrica, sin embargo, los equipos pueden funcionar con celdas solares. Ofrecemos servicios que se basan en satélites de órbita fija, por lo que es posible entregar los servicios en prácticamente todo México sin ninguna limitante.

Aspectos importantes del internet satelital

La realidad es que cuando se tiene acceso a internet por satélite las personas automáticamente tienen una gama de posibilidades enormes, oportunidades digitales, tienen tecnología y si la saben usar con responsbailiadd y astucia pueden hacer grandes cosas. Al mismo tiempo, los cambios en la sociedad son constantes y es posible que ahora más que nunca se necesite de internet para poder comunicarse y realizar incluso actividades del día a día.

Es normal que los espacios alejados, los rurales, estén menos preparados para cambios en la normalidad, sin embargo, si cuenta con acceso a herramientas de comunicación y pueden ser utilizadas ocurra lo que ocurra, las posibilidades de crecimiento de un lugar no se cierran.

En este sentido, también es necesario contar con telefonía rural, de esta manera se asegura que las áreas rurales no se quedan atrás, que poco a poco cuenten con infraestructura para poder hacer su vida más sencilla. De esta manera la brecha tecnológica-digital se hará cada vez menor.

Al mismo tiempo, también el área de la salud se verá beneficiada, ya que podrá ser posible realizar consultas virtualmente, quizá el médico o centro de salud más cercano quede a bastantes kilómetros. Es entonces que la necesidad de un doctor que pueda atender las afectaciones básicas o realizar monitoreo de pacientes, se vuelve imprescindible, así se ahorra en movilidad, y solo deja el viaje a un centro de salud para cuando tenga un malestar más complicado, evitando así que ancianos o niño se vean perjudicados por el viaje o arriesgando su salud al poder contagiarse de alguna otra infección si van al hospital por cualquier malestar. Esto sin duda amplia la esperanza de vida para las comunidades rurales es por eso por lo que es importante que cuenten con internet satelital.

Ahora bien, para poder tener oportunidad en alcanzar un mejor trabajo y aprovechar las opciones de empleo gracias a la conexión a internet, se debe estar preparado, hace falta tener una buena educación. En este sentido, en muchas de estas zonas no tienen las infraestructuras educacionales adecuadas, es decir, es posible que no cuenten con universidades o bachillerato y lo que antes podría ser una desventaja no tiene porque serlo.

Pues ahora pueden acceder y adquirir conocimiento sin necesidad de moverse de su espacio, pudiendo aprender a distancia. La educación en línea nunca para y ofrecer grandes alternativas.

Reducir las desventajas de las personas en cuenta a su educación y posteriormente en sus opciones laborales debería ser una de las preocupaciones principales de una sociedad. Es por eso que las posibilidades que ofrece la conexión satelital son enormes y factibles. En cambio, si se espera a que fuera posible toda una infraestructura terrestre, para implementación de internet tradicional, no solo tardaría mucho tiempo, sino que implicaría una inversión más grande.

Cuando se trata de zonas alejadas, es la instalación de internet por medio de satélite, pues con él es posible acceder a la web, pero también comunicarse por medio de telecomunicaciones satelitales.

Hoy más que nunca existen posibilidades de conseguir un trabajo remoto, ya que las opciones se multiplican, una buena conexión no solo permitirá que nuevas empresas se trasladen a zonas alejadas. Las personas también pueden acercarse a la tecnología e incursionar en las opciones de trabajo a distancia. La conectividad para los trabajadores cambio de forma evidente cuando no se tiene el acceso a una oficina, es por eso que se debe contar con buenas herramientas de comunicación y conexión.

Es necesario poder realizar videoconferencias, transferencias de archivo pesados, herramientas de colaboración en línea, entre otras actividades, y para esto es requisito indispensable contar con internet de velocidad. Por lo tanto, si se quiere que las zonas rurales tengan oportunidades de trabajo y crecimiento social es esencial que tengan un desarrollo de conectividad.

WiBo empresa 100% mexicana, somos los primeros en ofrecer telefonía e internet a comunidades rurales remotas buscando consolidar la red más grande de servicios de telecomunicaciones internet satelital orientada al usuario final y pequeños negocios.

Somos una marca registrada propiedad de Starsatel S. A. de C. V., nuestro objetivo es brindar servicios de telecomunicaciones de la mejor calidad posible y de bajo costo, permitiendo a las comunidades rurales acceder a todos los servicios básicos de telecomunicaciones. Para más información de nuestros servicios hable al (800) 925 2222.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter