Qué funcionalidades ofrece un Conmutador virtual

 En conmutador virtual, vía satélite

Un conmutador virtual funciona a través de la nube y desde ahí hace posible la comunicación, dirigiendo de forma inteligente la manera en que se intercambia información. Es completamente virtual y puede conectarse a una red, además es capaz de aumentar el ancho de banda.

En WiBo, una marca registrada propiedad de Starsatel S. A. de C. V., encuentra una concesionaria de una Red Pública de Telecomunicaciones, estamos centrados en ofrecer servicios de telecomunicaciones de la mejor calidad posible a precio competitivos, pues esto permitirá que las comunidades rurales puedan acceder a todos los servicios básicos. Además, somos una empresa 100% mexicana.

Somos pioneros en ofrecer telefonía e internet a comunidades rurales, nuestra meta es consolidar la red más grande de servicios de telecomunicaciones vía satélite con orientación al usuario final y pequeños negocios.

Aspectos generales del uso del conmutador virtual

Estas unidades tienen la capacidad de minimizar las dificultades de la comunicación y la configuración de la red. Al mismo tiempo, el número de comunicación que debe gestionarse se minimiza notablemente. También al ser elementos inteligentes, pueden garantizar la seguridad, esto quiere decir que la red y la configuración de seguridad estarán resguardadas. En cambio, un conmutador físico lleva tiempo en su instalación y puede conllevar un riesgo de seguridad.

Asimismo, su implementación da funcionalidades interesantes, como lo es su sencilla implementación y la migración hacia los conmutadores virtuales. Estas herramientas están a la vanguardia de la tecnología, funcionan en la nube y se han consolidado como una manera efectiva de sobrellevar los obstáculos de comunicación, además de estar dentro de la forma en que se llevan la gestión de las organizaciones hoy en día, a través de internet.

Por un lado, los conmutadores físicos ayudan a guiar el flujo del tráfico de red al reenviar paquetes de datos a un elemento previamente definido, esto hace posible una variedad de actividades en la red. Asimismo las unidades virtuales también cumplen con el funcionamiento de un sistema de operación y mediante internet por satélite es posible conectarse y realizar comunicaciones de forma virtual dándose así el funcionamiento. Aunque pudiera decirse que en sí el funcionamiento se da de forma similar a los que son unidades físicas, la gran diferencia es que todo se da en la red.

Sin embargo, el conmutador virtual aporta más flexibilidad en lo que respecta a la configuración de uso. Esto se refleja al requerir varios puertos para el conmutador, de tal manera que dependiendo de la demanda se podrá realizar modificaciones para poder satisfacer las demandas de comunicación y contar con los puertos necesarios. Mientras que cuando se tratan de unidades físicas si se requiere ampliar entonces habrá que adquirir mas conmutadores u otra alternativas.

En cambio, cuando es virtual, el tráfico en la web es más sencillo de llevar y sobre todo tiene un flujo constante, además, tiene la capacidad de realizar chequeos de paquetes de datos, esto es importante pues al momento de recibir información, se tomará la precaución de revisarlo antes de reenviarlo a su destino final.

Por otra parte, estos sistemas realizan un control y revisión de lo que se maneja y lo hace de forma eficiente y segura, por lo tanto, lo que circula entre la maquinaria virtual se hará con confianza. También pueden mejorar la eficiencia operativa, las comunicaciones y el ancho de banda del sistema.

Por otro lado, las empresas que se verán beneficiadas con este tipo de comunicación son varias, quiero decir que si piensa que el giro o el tipo de organización que tiene no funcionan para conmutadores, no es verdad. No importa que sea un industria pequeña o está en crecimiento y haya escalado un poco, de hecho, es ahí donde puede sacarle más provecho a estas comunicaciones, pues cuando está en desarrollo necesita un sistema de comunicación seguro y confiable, que lo mantenga conectado, de esta manera tiene la posibilidad de dar una buena imagen y mantenerse cerca de sus clientes o proveedores.

Pero si se trata de empresas dedicadas a las ventas, o que requiere de gestionar una gran cantidad de llamadas al mismo tiempo, incluso si es necesario grabar las llamadas o alguna otra función específica pueden hacerlo.

Cualquiera que sea su empresa tome en consideración que si ya cuenta con un teléfono en su empresa, podrá conservar el numero sin problema, pues el conmutador tiene la capacidad de vincularlo, por lo que sí está en desarrollo y ya invirtió en promoción en donde está su teléfono, podrá seguir usándolo sin problemas. Ahora bien, si frecuentemente esta trasladándose de un lugar a otro o viaja constantemente, estos sistemas pueden realizar la transferencia de la llamada para que puede contestar de su celular, o bien, tiene la opción del envío de mensajes de voz.

También debe considerar cual es el número total de la plantilla de trabajadores, pues este le dar un indicar sobre que tipo de conmutador será el mejor. Esto también implica ver un poco más allá y considerar que quizá ampliará el número de trabajadores, sobre todo si está en proceso de crecimiento.

En este sentido, le convendrá que el conmutador virtual tenga la opción de poder ampliarse. Por último, asegure que la velocidad que tiene en su internet sea efectiva, en este sentid, opte por internet satelital.

WiBo, 100% mexicana es una empresa dedicada a las telecomunicaciones vía satélite, nos enfocamos principalmente en las comunidades rurales y nos especializamos en la provisión de servicios de telefonía satelital.

Nuestros servicios se basan en satélites de órbita fija, por lo que es posible entregar los servicios en prácticamente todo México sin ninguna limitante, lo ideal es tener disponibilidad de energía eléctrica, sin embargo, es posible que los equipos funcionen con celdas solares.

Tenemos la meta de llegar a las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, lugares donde la accesibilidad no sea fácil, y por lo tanto el medio satelital significa una opción viable. Además, desarrollamos una plataforma específicamente para permitir costos bajos orientados al mercado masivo. Llame al (800) 925 2222 para más información de nuestros servicios.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter