La importancia del internet satelital en las zonas rurales

 En empresas de internet satelital, Internet satelital en México, vía satélite

La comunicación vía satélite es una realidad que hoy se vive en casi todo el mundo y que hasta hace 25 años parecía algo completamente imposible; de pronto las redes de comunicación comenzaron a acelerar los ritmos de vida de las personas en más de un sentido. La llegada del nuevo milenio trajo consigo avances tecnológicos importantes, como los dispositivos móviles que eran capaces de hacer llamadas hasta el otro lado del mundo y los ordenadores comenzaron a apoderarse de las oficinas, lo que a su vez permitió a la humanidad darle un nuevo sentido a la vida y tener nuevas formas de relacionarse.

El internet satelital es una de esas tecnologías que ha revolucionado el mundo y en México ha llegado para quedarse, ya que ha logrado conectar zonas rurales que antes se encontraban incomunicadas como consecuencia de la falta de infraestructura terrestre de fibra óptica. Hoy en día muchas ciudades están conectadas y lo han hecho con un solo clic, lo que les ha permitido adaptarse a las condiciones materiales del mundo, como la globalización, por ejemplo.

Aunque hay algunos puntos negativos de la globalización, la realidad es que ha permitido abrir una gran cantidad de mercados y con ello, productos que se producen en zonas rurales de México, hoy en día pueden llegar a Europa, Asia o África. La globalización se aceleró gracias a internet, ya que quienes deciden que es momento de expandir su negocio, lo pueden hacer de una manera sencilla y promocionando sus productos a través de internet, un método mucho más barato y mucho más eficiente que los métodos convencionales.

Internet ha permitido expandir muchos negocios

El internet satelital en Méxicoha permitido a muchas empresas dar un rumbo distinto a sus operaciones, pues el sueño de tener un negocio que sea rentable, con finanzas saludables y vendiendo productos en distintas partes del mundo ha dejado de ser una posibilidad sólo para aquellas grandes empresas de las grandes urbes y es ahora una posibilidad para cualquier empresa, sin importar si se encuentra en una zona montañosa o rural en donde no hay fibra óptica para conectar el internet terrestre.

Las compañías dedicadas a la conectividad, como WiBo, sabemos de antemano que las comunidades rurales apartadas de México tienen derecho a crecer y por ello es que el internet vía satéliteles asegura esta posibilidad; y, ahora, como ocurrió hace una década en las grandes ciudades, ha comenzado a permear la vida de los habitantes de esas zonas, quienes están aprovechando al máximo esta forma de comunicación para dar a conocer su cultura y sus productos.

Internet ha penetrado todos los ámbitos de la vida del ser humano, pero en las zonas rurales son muy pocas empresas las que tienen acceso a internet, lo que complica sus operaciones, sus posibilidades de competir en el mercado y de crecimiento. El sector de la agricultura y de la ganadería ha sido uno de los más importantes en el último año y de hecho, en México, es uno de los que ha presentado mayor crecimiento pese a la situación económica tan complicada que se vive en el mundo.

Los negocios rurales y la importancia de que estén conectados a internet

Los sectores de la agricultura y ganadería han tenido un crecimiento importante en el último año y por esta razón es que resulta vital que las empresas de internet satelital ofrezcan sus servicios en estas zonas apartadas. Algunas empresas ya lo hacen y en México, WiBo es una de las que ha apostado a este mercado, aunque lo ha hecho de una manera en la que apoya a la población, ya que ofrece precios accesibles para quienes contratan el servicio y además ofrece un servicio de calidad que permite a los productores estar conectados y saber mejor cómo se mueven los precios de sus productos en el mercado.

Que haya internet en las zonas rurales constituye una oportunidad para los agronegocios y emprendedores de la zona, ya que los productores agrícolas y los campesinos que necesitan tener información lo pueden hacer de una manera sencilla. Hay que recordar que en la actualidad hay muchos programas de apoyo al campo por parte del gobierno de México y sin duda el registro por internet es necesario.

Este servicio de internet vía satelital llega a las zonas más marginadas y dispersas del país, por lo que en estos lugares también podrán echar mano de esos programas y además podrán conocer cuáles son las técnicas de agricultura que hay en el mundo para tener una mayor producción. En caso de que ustedes quieran estar conectados a la red, lo más importante es que lo hagan con una empresa especializada.

En WiBo somos una empresa de telecomunicaciones vía satélite con cobertura en todo el país, con el objetivo de llegar a las poblaciones en las que no existe la infraestructura terrestre o lugares de poca accesibilidad. Para solicitar más información, pueden comunicarse con nosotros a través del chat en vivo, llamando al número telefónico (800) 925 2222 o escribiendo al correo contacto@wibo.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter