¿Es internet por microondas lo que necesitan?

 En código de prácticas comerciales

El internet de microondas proporcionado por expertos en telecomunicaciones con un buen código de prácticas comercialeses una buena opción de red inalámbrica con una excelente banda de alta frecuencia para zonas rurales, parques industriales, entre otras áreas que puede usar la fibra óptica.

Si bien la mayoría de los usuarios residenciales y comerciales recurren al internet de fibra óptica, que ha transformado al mundo, hay una creciente necesidad de conexiones inalámbricas y remotas, especialmente en zonas de difícil acceso. El internet por microondas se posiciona como buena opción y compite con las otras opciones en términos de seguridad, precio y capacidad.  Si piensan contratarlo, les invitamos a conocerlo.

¿En qué consiste?

Se trata de una conexión de banda ancha e inalámbrica que proporciona un enlace de radio de microondas de alta capacidad. No necesita voluminosas infraestructuras, solo energía y una línea de visión clara y cercana. Un enlace de microondas de punto a punto consiste en una conexión permanente entre dos sitios, además es un sistema probado y rentable. Proporciona tráfico de datos y voz a largas distancias, gracias a su banda ancha confiable.

Ventajas

Las microondas son usadas ampliamente para conectarse inalámbricamente, debido a su pequeña longitud de onda, que permite su direccionamiento en haces estrechos por las antenas. Ofrecen varias ventajas, entre las que destacan las siguientes:

Acceso remoto

Cuando las soluciones basadas en líneas de cobre o la banda ancha del internet fibra ópticano son adecuadas, el internet por microondas proporciona una solución estable de comunicación y de alta velocidad. Es un servicio de alta frecuencia que permite recibir buenas y confiables velocidades sin tener que esperar a que se instale una nueva infraestructura en la región.

Baja latencia

Sus altas frecuencias permiten a este servicio (que ofrecemos junto con la red de fibra óptica) rivalizar con las soluciones más utilizadas. La latencia consiste en una medida del tiempo que tardan los datos en viajar. Esto puede no ser relevante para aplicaciones residenciales, pero repercute en la productividad de las empresas. La baja latencia es indispensable para el comercio financiero, sistemas VOIP, empresas donde se necesitan respuestas rápidas o se transfieren altos volúmenes de datos.

Instalación rápida

Las instalaciones de internet por cable pueden fallar por problemas de instalación, lo que causa demoras e, incluso, requerir un trabajo constructivo para conectar a varios clientes. En cambio, instalar internet por microondas es sencillo en sitios donde no es práctica la instalación de cables.

Con este servicio que ofrecen empresas con un excelente código de prácticas comercialesno se requieren molestas antenas parabólicas, únicamente una antena discreta que no implica problemas en los edificios. Su instalación toma poco tiempo, a diferencia de las conexiones de banda ancha de fibra, que pueden requerir semanas.

Conexión segura

Al igual que las líneas de fibra, el internet por microondas es una conexión que no se comparte con otros usuarios. Las soluciones no controladas son más caras que las comerciales o residenciales de banda ancha, no obstante, la solución por microondas tiene precios competitivos. Brinda conexiones seguras y eficaces, además ayuda a las empresas a mantener mayores velocidades de internet y mejorar su productividad.

Ahora bien, son notables las ventajas que ofrece, pero hay algunas limitaciones que deben conocer. Por ejemplo, las microondas requieren una línea de visión despejada, es decir, que no haya obstáculos importantes como edificios. Es por ello que son una buena opción para zonas rurales.

¿Cuándo recurrir a esta opción?

Si su empresa depende de internet y se encuentra en una zona remota y con buen clima durante todo el año, descubrirán que la conexión por línea telefónica no es opcional. Los negocios que usan tecnología de microondas de banda ancha con ayuda de proveedores con un buen código de prácticas comercialesreportan que son rápidas, seguras y que su uso incrementó significativamente su productividad, lo que minimizó costos, aumentó la eficiencia y les permitió lograr sus metas comerciales.

Su uso se recomienda también si se busca continuidad y resiliencia, de modo que se evite la dependencia excesiva hacia un solo tipo de tecnología. Es también una excelente opción para empresas que necesitan altas cantidades de ancho de banda y altas velocidades para negocios que pueden comprometer sus operaciones con velocidades limitadas de internet. Cabe agregar que es una opción que puede personalizarse según las condiciones de la ubicación y el edificio de la empresa.

Si desean el respaldo de empresas de internet satelital que proporcionen este servicio, contacten a los expertos de WiBo. Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de comunicación y brindamos internet por microondas de calidad junto con otras opciones, como fibra óptica e internet satelital. Marquen al (449) 333 1234 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter