¿Cómo ha transformado el internet de fibra óptima el mundo?

 En código de prácticas comerciales, internet aguas calientes, internet fibra óptica

El internet fibra óptica ha sido una evolución de gran importancia a nivel tecnológico porque proporciona una mayor velocidad a los dispositivos. Aquellos que comenzaron a usar internet en los años 90 deben recordar la emoción del ruido de la conexión telefónica a internet que se activaba a la medianoche de un viernes para entrar en chats y cosas por el estilo. No fue tan divertido esperar las descargas, ya que las conexiones eran un poco lentas.

La velocidad a internet desde ese entonces siempre ha sido una de las principales quejas de los consumidores y una de las mayores preocupaciones de las personas que necesitan trabajar y estudiar sin complicaciones. Tener acceso a internet hoy en día se ha vuelto imprescindible, ya sea por cuestiones estudiantiles, laborales u ocio, es cotidiano en nuestra vida. Al igual que cualquier producto, internet tiene una larga historia de evolución en el mercado.

Las fibras ópticas han llegado como ese avance tecnológico para que las personas puedan navegar en internet a una mayor velocidad. El internet fibra óptica es considerado como la mayor tendencia del mercado. Además, su rentabilidad lo convierte en la mejor opción para aquellos que necesitan realizar diversas actividades sin interrupciones molestas que puedan afectar su labor.

¿Cómo funciona?

En lugar de los cables tradicionales, se hace uso de las fibras ópticas, que están hechas de hilos de vidrio puro, cubiertos con dos capas de plástico reflectante. Por lo tanto, la información a través de ondas de luz se transmite de un extremo al otro del cable a través de innumerables reflejos dentro de estas fibras ópticas, un proceso físico conocido como reflexión interna total.

Esto permite una transmisión continua y muy rápida, después de todo, la velocidad de la luz dentro de estas fibras alcanza los 200 mil kilómetros por segundo. Así, con esta tecnología, es posible transmitir miles de millones de bits de información por segundo. Además, al utilizar diferentes frecuencias, es posible utilizar el mismo cable para establecer más de una comunicación diferente. Debido a su alta resistencia, la instalación se puede realizar en altura o bajo tierra.

¿Cuáles son las ventajas del internet fibra óptica?

Tecnología a favor del usuario

En el pasado, a través de una red de marcación, además de ocupar su línea telefónica, el tiempo para descargar una canción era de al menos una hora, ya que la velocidad máxima alcanzada era de 30 megabytes. Con las fibras ópticas, en cambio, es posible alcanzar hasta 1 gigabyte, y archivos de este tipo se descargan en un abrir y cerrar de ojos.

Tamaño

Un problema recurrente de internet son los cables, debido al grosor, las nuevas instalaciones acaban siendo una molestia. Con las fibras ópticas, esto se convierte en un problema menor, ya que sus dimensiones son mucho más pequeñas en comparación con el cobre. Esto facilita la instalación, el almacenamiento y también ofrece una mayor flexibilidad de manipulación.

Velocidad

La velocidad de internet Aguascalientes que se obtiene con la fibra óptica es mucho mayor. Puedes encontrar planes con 50 Mbps e incluso 100 Mbps, que pueden alcanzar hasta 10 Gbps

Estabilidad

Los cables de cobre comunes terminan siendo interferidos por cualquier onda electromagnética. Mientras que los cables de vidrio tienen menos interferencia, ya que se vuelven más aislantes.

Mayor calidad

En las pruebas con esta nueva forma de transmisión de datos, solo después de 40 kilómetros se produce alguna degradación de la señal. Lo que conduce a un rango 400 veces más largo que los cables de cobre. Por tanto, obtienes una mayor cobertura con calidad y estabilidad.

Seguridad de datos

¿Quién no ha escuchado nunca la noticia de que la gente roba cables de cobre para acceder a Internet? Con la fibra óptica, la seguridad se vuelve mucho mayor, ya que es mucho más difícil de interceptar y si eso sucede, la transmisión se interrumpe.

Instalación y durabilidad

Al ser más pequeño y maleable, su instalación es mucho más sencilla. Haciéndolo más práctico de llevar y también más ligero. El cuidado se centra más en cortar el cable, que puede dañar su núcleo de vidrio si no se hace correctamente. Y también comprobar si hay suciedad y obstáculos que puedan interferir con la transmisión de la luz. Su composición es ultrarresistente, con sílice pura. Ser capaz de soportar altas temperaturas, deterioro ambiental y altas presiones.

Costo-beneficio

Sin grandes diferencias de costo, pero con muchos de calidad y entrexga de Internet, el costo-beneficio de las fibras ópticas es enorme. En la mayoría de las empresas, los valores de los planes son los mismos o ligeramente diferentes en comparación con los comunes.

Si buscas calidez y rapidez, el internet fibra óptica es la opción idónea porque es perfecto para conexiones domiciliarias o para el entorno laboral, con tecnología de vanguardia y una variedad de beneficios. Este internet ha llegado para cambiar el mundo del internet para una conectividad más ágil y eficiente a un precio justo y asequible. Antes de contratar este tipo de internet u otro hay una serie de factores que deben considerar como conseguir una empresa confiable.

WiBo es esa organización mexicana confiable que está enfocada en brindar internet a todos los mexicanos. Somos pioneros en ofrecer internet a todas las zonas, incluyendo las rurales. Nuestro código de prácticas comerciales nos permite brindarle el internet idóneo a toda la población mexicana a precios asequibles. Si desean más información, nos pueden llamar al (800) 925 2222 o escribirnos a contacto@wibo.mx .

 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter