¿Cuáles son los sectores que más utilizan la telefonía satelital?

 En telefonía rural, teléfono satelital, vía satélite

Actualmente, las opciones para que las empresas se comuniquen son vastas y se enfocan en satisfacer los requerimientos de cada sector, donde la conectividad constante y la inmediatez mediante soluciones de contingencia o backup en sus canales de conectividad son un foco para las empresas de telecomunicaciones; sin embargo, factores como ubicación, desastres naturales o distancia pueden afectarlas. Para mantener la comunicación sin limitaciones espaciales, el teléfono satelital es indispensable en distintos sectores.

Hay aún algunos mitos acerca de los teléfonos satelitales. Afortunadamente, son cada vez más las empresas que dejan de creer en ellos y se percatan que la telefonía satelital es crucial, debido a su variada oferta de equipamiento, además cubre cualquier necesidad que incluya datos, texto, voz y localización. La demanda crece, no obstante nos hemos percatado que hay algunos sectores que más solicitan nuestro servicio.

Sector minero

La conectividad satelital para voz facilita desde hace mucho varios procesos mineros, por ejemplo, la ubicación de los campamentos en lugares de difícil acceso y el monitoreo de la maquinaria y colaboradores en distintos procesos extractivos. No es arriesgado afirmar que el  teléfono satelital marca un antes y un después en este sector.

Muchas empresas mineras reportan que son rápidas en la comunicación, lo que es conveniente para ellas, ya que permite evitar multas. Un ejemplo son los casos de accidentes. Según la normatividad de muchos países, las empresas deben reportar rápidamente cualquier accidente y, de no hacerlo, recibirán altas sanciones económicas.

Sector gobierno

El funcionamiento del teléfono satelital es un medio de primera mano para los gobiernos. Hay varias razones por las que lo usan tanto, como la exclusividad en las comunicaciones para los mandos en operaciones altamente impactantes, la opción de enviar mensajes cortos de correo electrónico, la seguridad en campañas electorales y la cobertura en zonas boscosas o selváticas.

El sector gobierno también lo utiliza para situaciones de emergencia, donde deben actuar rápidamente rescatistas y miembros de las fuerzas militares. Esto se debe a que es una opción confiable para reportar, comunicar, alertar y ayudar, ya que las redes y antenas de la telefonía celular pueden dañarse ante desastres naturales. En el caso de la ciudad, las contingencias se solucionan rápidamente, pero en zonas alejadas es más complicado reportarlas, aunque la telefonía rural cambia la situación.

Sector marítimo

Hay un común denominador en el sector marítimo: la necesidad de incrementar la capacidad comunicativa en submarinos o flotas de barcos sin un aumento considerable del tamaño y peso de los equipos. Esto se soluciona con los teléfonos satelitales, ya que establecen comunicaciones entre las áreas portuarias y las rutas de acceso para servicios de fletes entre varios países.

En el pasado, muchas embarcaciones zarparon y no volvían a aparecer, lo que era causa de angustia para sus familiares. Afortunadamente, cada vez más empresas pesqueras o transportistas proporcionan teléfonos satelitales a sus empleados para que se comuniquen en caso de situaciones que pongan en riesgo sus vidas, afecten el bienestar de las cargas o el desarrollo normal de los centros de cultivo en zonas marítimas.

Sector de petróleo y gas

Contar con comunicación hacia la red de telefonía pública en todo el globo y desde áreas sin cobertura por medio de un teléfono vía satélite, permite que el sector de gas y petróleo mejore sus procesos, por ejemplo, las perforaciones en aguas poco profundas o pozos muy profundos, debido a la alta calidad de voz, servicio por rastreo y duración de las baterías de los teléfonos en buques, plataformas de perforación, barcos elevadores, embarcaciones de suministro, entre otro.

Sector de obras civiles

La conectividad satelital por voz utiliza varias funciones del sector de obras civiles, como el cumplimiento de normas ambientales, sociales y de seguridad y la toma de decisiones estratégicas a partir de datos en tiempo real. Se trata de un servicio bastante demandado en países latinoamericanos, como Ecuador, Perú, Colombia y México, ya que sus infraestructuras terrestres presentan múltiples desafíos geográficos y poblaciones muy amplias y distribuidas.

El teléfono satelital es ideal en obras civiles para administrar los recursos humanos e insumos, cumplir con los cronogramas, además fortalece la comunicación entre todas las empresas involucradas en la cadena de valor para ejecutar proyectos de forma exitosa, como proveedores, personal e interventores.

Es importante solicitar teléfonos de calidad y respaldarse en una empresa reconocida que proporcione el servicio. En WiBo encontrarán la mejor opción. Actualmente, tenemos más de 15 mil usuarios activos y nos establecimos como uno de los operadores telefónicos vía satélite con mayor expansión y crecimiento en comunidades rurales muy alejadas. Para más información, marquen al (449) 333 1234 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter