La comunicación satelital soluciona las insuficiencias de la conexión convencional

 En internet satelital, teléfono satelital, vía satélite

WiBo se posiciona como uno de los mejores aliados para proporcionar cobertura nacional a una gran base de clientes de industrias, como petróleo, gas, energía, infraestructura, telecomunicaciones, minería, comercio, marítimo, agricultura, gobierno, entre otros, además brindan tecnologías asequibles para operaciones críticas en sitios remotos donde la confiabilidad y seguridad de la comunicación vía satélite es muy importante. Se trata de alternativas ante opciones con insuficiencias, que es importante detallar.

La comunicación satelital llega a los sitios más recónditos

Junto con otras empresas, brindamos servicios alternativos para solucionar las dificultades implícitas en la comunicación convencional. Esto es posible gracias a la capacidad de seguimiento y cobertura de los satélites. Sin la comunicación vía satélite, sería imposible establecer contacto remoto para las empresas que ofrecen servicios de fletes marítimos. Lo mismo aplica para el transporte terrestre, ya que hay carreteras remotas o zonas rurales donde no llegan la telefonía celular ni las señales WiFi.

La comunicación constante es crucial para las empresas, especialmente para aquellas que operan en zonas lejanas y peligrosas. Para ellas, la única opción disponible es el internet por satélite, no obstante deben considerarse algunos factores al contratar este servicio. No solo es un servicio indispensable, también ofrece ventajas particulares para cada sector. Por ejemplo, hay evidencias de las ventajas de la conectividad y las tecnologías para las empresas agrícolas, ya que pueden incrementar sus ganancias hasta un 33%.

Ahora bien, es importante diferenciar entre la comunicación satelital, como el teléfono satelital que ofrece WiBo y la señal GPS, como la que reciben los smartphones:

GPS

Es un sistema que permite posicionar objetos sobre la Tierra con precisiones que van desde metros hasta centímetros. Cuando se busca determinar la posición, un receptor localiza al menos cuatro satélites de la red de forma inmediata. De ello recibe señales que indican la identificación y hora del reflejo de cada uno de ellos, además de información sobre la constelación. Con base en esto, se sincroniza el reloj del aparato con el tiempo del sistema GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo. De esta manera, se mide la distancia al satélite.

El GPS está conformado por tres elementos: espacial, control y usuario. El primero consiste en la constelación de satélites en órbita. El elemento de control está formado por estaciones de rastreo esparcidas en la Tierra y una estación principal encargada del rastreo y actualización de los satélites. Por último, el usuario es el portador de un receptor GPS.

Tecnología satelital

Posee dos componentes principales: el segmento espacial (que consiste en el satélite) y el segmento terrestre (que consiste en los equipos de recepción, transmisión y auxiliares móviles y fijos. Un enlace vía satélite conlleva el enlace ascendente o transmisión de una señal desde una estación terrestre a un satélite. Posteriormente, el satélite recibe la señal, la amplifica y transmite de regreso al planeta, donde es recibida y amplificada nuevamente por las terminales y estaciones terrestres.

De la definición mencionada se deriva una de las principales tendencias de uso para el 2021: disponer de una óptima comunicación ante cualquier situación. Actualmente, la tecnología satelital está muy avanzada y puede proporcionar comunicaciones de datos y voz sin importar las singularidades de los casos. Al hallarse en el espacio y apuntando hacia la tierra, proporciona amplia cobertura de manera continua para los usuarios, además rápidas respuestas ante casos de emergencia donde la comunicación convencional es inservible.

La comunicación satelital es ideal para zonas rurales, además ofrece muchas ventajas para las industrias, como:

Portabilidad y uso sencillo

Ya sea un teléfono, radio, hotspot o terminal satelital, son fáciles de manejar y transportar, además resisten varias condiciones adversas.

Entrega cobertura amplia

Los usuarios pueden estar en el desierto, valle, océano, montaña, entre otros y mantenerse comunicado, ya que los satélites apuntan siempre hacia la Tierra.

Soporta voz, datos y video

Los usuarios pueden comunicarse vía voz o datos, aunque depende del equipo y modelo que usen. Hay incluso productos que permiten realizar streaming de vídeo, como las terminales BGAN.

La comunicación satelital tiene también ventajas indirectas en un plano nacional, ya que puede incentivar la economía de comunidades o llegar a lugares muy lejanos donde pueden obtenerse muchos recursos, lo que impulsa la economía del país, promueve actividades industriales e incentiva el desarrollo social.

Si desean telefonía o internet satelital de amplia cobertura, contacten a los expertos de WiBo. Tenemos paquetes acordes a sus necesidades y presupuesto. Para más información, comuníquense al (449) 333 1234 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter