¡Incursionen en la venta de internet por fichas y obtengan mayores ganancias!

 En Internet por fichas, internet satelital, vía satélite

El internet por fichas es ideal para las personas que desean incursionar en la venta de tiempos o que ya ofrezcan servicios convencionales y deseen ampliar su catálogo. Pueden ofrecer conexión de calidad por distintos precios y tiempos, por ejemplo, desde 15 minutos, una hora, hasta un día o una semana. Los proveedores podrán ajustar sus tarifas según un previo análisis de sus clientes para determinar cuáles son los tiempos más adquiridos y con base en ello imprimir las fichas.

¿Qué es y cómo funciona el internet por fichas?

El internet por fichas es ampliamente usado en la industria hotelera, ya sean pequeñas o medianas empresas, debido a que es una forma de percibir mayores ingresos. Algunas ofrecen internet sin costo, pero suele ser de mala calidad, en cambio, las fichas ofrecen excelente conexión, lo que optimiza la experiencia de los clientes. Ahora bien, se requiere un esquema previo de la generación de fichas. No debe enfocarse forzosamente a la venta, también puede ser para negocios que desean dar un plus a su servicio y regalar internet a sus clientes por tiempos y velocidades específicas.

El proceso inicia cuando el cliente llega para solicitar la venta de internet vía satélite por fichas. Usualmente son etiquetas con un usuario y una contraseña, y puede incluir el precio y el tiempo proporcionado. Tanto el username como el password son cruciales para foguear en el portal del hotspot instalado. Las empresas que incursionen en la venta de fichas deben colocar un acces point en un área específica.

Se coloca un servidor mikrotik para instalar el sistema de venta. Puede, por ejemplo, ponerse un access point en el techo e ir cableadamente al mikrotik, que puede tenerse en una oficina junto con el modem de internet satelital. El módem es el que da acceso a internet y el mikrotik administra las fichas y usuarios. El caso mencionado es de venta de fichas para interiores, como hoteles, cafeterías, hospitales, etcétera, no obstante puede ser también para exteriores.

Para este caso, los equipos pueden abarcar desde 300 hasta 400 metros de radio, lo que es ideal para la venta de fichas en comunidades aisladas, donde es crucial la sana distancia y el aislamiento. Es importante que, en exteriores, haya una vista directa hacia la antena, debido a que los árboles o paredes pueden obstruir la señal.

La infraestructura debe colocarse a cierta altura para evitar los obstáculos y conectar a muchos usuarios, aunque esto depende de la gama del equipo. Por ejemplo, hay algunos que operan hasta 40 o 60 usuarios. Se trata de bastantes ganancias para un hotspot: imaginen que venden 40 tickets de 10 pesos por hora, obtendrán 400 pesos en un día o en un solo rato.

Apuesten por el internet por fichas para percibir mayores ganancias

En comparación con la venta de internet residencial, por ejemplo, en ciber cafés, la venta de internet por fichas es mucho más conveniente. Por ejemplo, imaginen un local con únicamente 10 computadores. Si se ocupan todas ellas en una hora, obtendrán solo $100, en cambio, pueden obtenerse hasta el triple con la venta de internet por fichas, ya que no depende de equipos fijos y limitados. Además, se trata de una opción que ofrece mayor privacidad, que es algo crucial para muchos usuarios.

La venta de fichas requiere instalaciones cuyos costos iniciales son mayores en comparación con la venta de internet en establecimientos o residencial. Por ejemplo, la antena para una instalación residencial oscila aproximadamente dos mil pesos y un hotspot hasta cuatro mil pesos, no obstante el gasto se amortiza mucho más rápido, ya que pueden conectarse más usuarios y no tiene que batallar con clientes que reportan fallas en la conexión, además tienen la opción de vender fichas de hasta 300 pesos, lo que aumenta aún más los ingresos diarios.

Ahora bien, cuando el dispositivo detecta la señal hotspot, se conecta, no obstante no obtendrán acceso a internet. Si intentan navegar, serán enviados siempre a una plataforma donde se solicita un usuario y contraseña. Ambos datos se obtienen mediante la compra de una ficha. La plataforma puede ser personalizada, pueden ponerse los costos y un link con la ubicación del sitio donde se venden las fichas. Al comprar la ficha, podrán navegar en cualquier sitio hasta que se agote el tiempo establecido.

Se trata de un mecanismo sencillo, pero es importante contratar a un proveedor confiable para que generen una red de clientes fieles en su comunidad. Acérquense a WiBo si desean vender fichas de internet vía satélite. Para más información, comuníquense al (449) 333 1234 para más información o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter