¿Qué deben evitar las empresas al contactar un proveedor de internet satelital?

 En internet fibra óptica, internet por satélite, internet satelital

Muchas empresas no pueden usar el internet fibra óptica debido a factores, como la distancia, no obstante tienen la opción de contratar el servicio de internet vía satélite. Se trata de un servicio menos común, por lo que buscar un proveedor puede ser complicado, especialmente para los líderes de negocios primerizos. Además, cada empresa posee distintas coberturas, tecnologías, ofertas, procesos e infraestructuras. Es importante ser minuciosos en los detalles, para no obtener resultados negativos.

No hay un plan a seguir, no obstante el mejor proveedor ofrece a los compradores lo que necesitan. No siempre pueden confiar en ellos, además la falta de experiencia de los demandantes puede derivar en errores. Evitarlos es crucial para encontrar un aliado en telecomunicaciones que impacte positivamente en su negocio y no produzca dolores de cabeza.

Omitir la importancia de la información clara

Para cualquier relación empresa-proveedor, es importante una confianza absoluta. Lo mismo aplica para el servicio de internet fibra óptica o satelital. Lograrlo requiere una serie de pasos y el primero, que es el más importante, es evaluar al proveedor y conocer si está dispuesto a brindar soluciones de forma concreta en cuanto a acompañamiento, procesos de ejecución, ventajas, entre otros que permitirán suplir sus requerimientos en todo momento.

Para contar con la mayor cantidad de detalles sobre un proveedor, los gerentes comerciales recomiendan comparar las variables de distintas opciones. Por ejemplo, si buscan un proveedor del ventajoso internet satelital, busquen la oferta local, analicen las compañías más notables y sus diferencias. De esta manera, dominarán mejor el tema y conocerán detalles sencillos, por ejemplo, que un canal para viviendas no posee forzosamente la misma estructura que el canal empresarial, debido a que, en ambos casos, la oferta y el diseño cambian.

No conocer sus estándares en la industria

Es importante que los proveedores muestren las certificaciones con las que operan. Se trata de un paso para generar confianza y obtener certeza en el cumplimiento de las promesas de la compañía, además hace que la selección no represente un riesgo para su negocio, según las necesidades de su sector, ya sea minero, petrolero, obras civiles, agroindustria, pesca, entre otros.

Al elegir un proveedor, identifiquen que el portafolio que ofrece se enfoque en solucionar sus necesidades de forma eficaz y se corresponda con sus operaciones y tiempos. Determinen también si es preferible el internet vía satélite o el internet fibra óptica.

Omitir los detalles de los servicios de cada proveedor.

En el internet satelital, las soluciones 360 son cruciales para que su negocio sea más competitivo, por tal motivo, es crucial conocer el menú de oferta de sus proveedores, ya que así ahorrarán tiempo y mejorará su desempeño. El mejor proveedor no se limita en ofrecer solo un canal y su prioridad es brindar una cobertura completa en telecomunicaciones, sin importar si ocurren casos de emergencia. Para él, lo indispensable es la conectividad de sus clientes y buscarán siempre ofrecerle una amplia variedad de servicios para lograrlo.

Omitir información acerca de sus clientes actuales y casos de éxito

Al elegir un proveedor, es crucial su trayectoria. Es importante que trabaje para muchos clientes y tengan experiencia con clientes que pertenecen a su sector. Debe especializarse también para obtener el mejor servicio de internet satelital y mantener la conectividad de su empresa, ya sea en término de transmisión de datos, voz o vídeo en tiempo real.

Verifiquen con clientes actuales o pasados que la información proporcionada por el proveedor de su elección sea real. De esta manera, obtendrán certeza de las distintas propuestas de valor, que contemplan costos, tiempos, calidad, e infraestructura. Recopilen muchas recomendaciones y elaboren una evaluación propia.

No considerar la infraestructura tecnológica

El internet vía satélite posee un amplio abanico de soluciones tecnológicas, que se personalizan para distintos rubros. El proveedor de su elección debe contar con un soporte completo para altos rendimientos y seguridad en la conexión. Omitir esta información puede repercutir en la productividad de las distintas áreas de su negocio, por tal motivo, conozcan acerca de los telepuertos del proveedor, sus centros de operación, cantidad de socios y estaciones, entre otros aspectos.

Investiguen también sobre los beneficios competitivos del proveedor en el mercado. Los proveedores que no cuenten con un beneficio o propuesta claros y destacados, les brindarán sus servicios según precio, lo que no es un indicador de calidad.

En WiBo encontrarán proveedores con reconocimiento y planes adecuados a sus requerimientos. Somos una excelente opción, ya que nos especializamos en proporcionar internet de banda Ka para empresas en zonas alejadas. Si desean más información sobre nuestros servicios de internet por satélite, marquen al (449) 333 1234 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter