¿Cuál es la importancia de la conectividad como derecho humano?

 En internet por satélite, internet satelital, vía satélite

En los últimos años, hemos visto un creciente interés por parte de varios gobiernos en declarar los servicios de internet como un derecho humano, especialmente vía satélite. La trascendencia de esta acción muchas veces pasa desapercibida para una gran parte de la población, ya que no es posible medir el impacto que esta tecnología tiene en la vida de cada persona porque muchos viven en zonas poco favorecidas.

Al declarar a Internet un derecho humano, los gobiernos reconocen su importancia como plataforma de desarrollo, como una forma de promover los derechos humanos y como una herramienta que ayuda a reducir los niveles de pobreza. Es bien conocido por todos que la desigualdad social y la enorme brecha digital han llevado a que la pobreza aumente de manera considerable y que las tasas de analfabetismo crezcan de manera alarmante.

La actual pandemia global ha incrementado la importancia de Internet, ya que su versatilidad ha permitido la adaptación de modelos de negocio tradicionales para transformar al menos parte de su cadena de valor en un proceso virtual. La adecuación de la logística, el aumento de las transacciones financieras y el crecimiento en el uso de aplicaciones bancarias son solo una pequeña muestra de cómo personas de todas las edades han tenido que abrazar Internet como una forma de mantener la normalidad.

La coyuntura actual ha demostrado la gran necesidad del internet entre los más vulnerables, los que viven en lugares sin servicios o por alguna razón enfrentan obstáculos de accesibilidad, que van desde el servicio o dispositivo hasta la disponibilidad de puntos de venta cercanos. Todos los problemas tradicionales en esta población se pueden resolver con el internet que usa la tecnología vía satélite.

Para que el internet sea un derecho humano accesible y asequible a toda la población, deben existir empresas como WiBo que pongan sus servicios económicos a las zonas rurales y los más vulnerables. Es importante que las personas de todas las clases sociales puedan contar con internet en sus hogares, escuelas y negocios para reducir la brecha digital y el acceso a las TIC que existe en la actualidad en los diversos sectores del país.

El internet satelital es la alternativa perfecta que permite que todas las personas, desde pequeños a grandes estén conectadas. Su tecnología posibilita que las zonas rurales y sectores menos favorecidos tengan internet de calidad. Desde la economía local hasta la salud física de una comunidad, pueden beneficiarse del servicio de internet.

¿Cuáles son los beneficios del internet en la zona rural?

Disponibilidad

El internet ofrece una conexión de alta calidad a más lugares que casi cualquier otro tipo de servicio. Esto significa que las personas que antes nunca habían tenido la velocidad suficiente para usar el Internet moderno ahora pueden aprovechar esta tecnología para trabajar, estudiar y realizar un gran número de actividades.

Más oportunidades de estudio

El acceso a internet también se ha vuelto crucial para las escuelas porque amplía los recursos educativos disponibles. Los progenitores pueden estar atentos al proceso educativo. Los padres y los niños también pueden estar al tanto de las calificaciones y las fechas de vencimiento de proyectos futuros con la información a la que los sitios web y las herramientas de la escuela les permiten acceder.

Con el aumento de la tecnología conectada a internet por satélite, las oportunidades educativas también han crecido, desde la posibilidad de educación en el hogar en línea hasta la educación continua para adultos, existe una gran cantidad de oportunidades educativas creadas por la presencia de Internet, particularmente el servicio de Internet de alta velocidad. Además, los niños en zonas rurales no se verán perjudicados frente a otros compañeros.

Impulsa las pequeñas empresas

Cuando las empresas locales funcionan de manera más eficiente, todos los miembros de la comunidad se benefician. El dinero de los impuestos y los empleos creados por las empresas locales pueden ayudar a mejorar la vida de todos en una ciudad. El servicio de Internet y el software conectado permiten que las empresas funcionen de manera más eficiente con programas que ayudan con el procesamiento de pagos, la presentación de impuestos y la programación de los empleados.

Con estas herramientas, más negocios pueden prosperar, creando mayores oportunidades económicas para las comunidades en las que tienen su sede. Este es el caso de la industria hotelera que se encuentran en zonas rurales y necesitan de la tecnología adecuada para estar conectados con los clientes, promocionar sus servicios y también ofrecer un servicio al cliente satisfactorio.

Si están en búsqueda de internet para romper con esas brechas digitales, en WiBo podrán encontrar conexión vía satélite. Nosotros nos caracterizamos por ser una empresa 100% mexicana que tiene la responsabilidad y el compromiso de brindar internet asequible y accesible a las zonas rurales. Con nosotros podrán encontrar diferentes paquetes para satisfacer sus demandas. Si desean más información, pueden enviarnos un mensaje desde el sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter