¿Por qué invertir un servicio de red satelital?

 En empresas de internet satelital, internet satelital, vía satélite

En las últimas dos décadas, los servicios de telefonía e internet hay tenido una increíble evolución, se han introducido decenas de tecnologías que facilitaron la comunicación móvil, internet de alta velocidad y una mejor seguridad. A pesar de ello, hay muchos lugares del mundo que aún no tienen acceso a estos servicios; y no se trata de países aislados que están en desarrollo, muchas regiones de México, EE. UU. e inclusive Europa carecen de la infraestructura debido a sus condiciones geográficas. Aquí es donde entran los servicios vía satélite.

Todos han experimentado momentos en los que la recepción su celular es deficiente o inexistente: piensen en la última vez que fueron a caminar por el bosque o a conducir por una parte remota del país. Esto es una constante en muchas regiones del país. Si bien puede parecer un inconveniente menor cuando desean consultar sus canales de redes sociales, puede convertirse en un peligro si necesitan pedir ayuda o informar una situación de emergencia.

Los trabajadores en zonas remotas donde no hay una cobertura de red telefónica o de internet terrestre, como los que trabajan en mineras, plataformas petroleras, viajan constantemente en carreteras y otras áreas necesitan una solución confiable, accesible y que les permita mantener conectados.

Telefonía e internet satelital, la solución para las comunicaciones globales

El diseño se los servicios de internet y telefonía satelital puede parecer anticuado en comparación con los teléfonos inteligentes más nuevos en una red celular, pero tienen muchas ventajas que los hacen indispensables para los trabajadores en áreas remotas al utilizar una conexión vía satélite.

Hay muchas razones por las cuales la comunicación por satélite se compara con una red celular terrestre e inclusive puede ser mejor en muchas situaciones. A continuación, les hablaremos de las principales razones por las que deben invertir en un servicio de red por satélite.

Cobertura global

En un área remota, un teléfono inteligente convencional no podrá brindar recepción celular, ya que necesita estar dentro de la cobertura de una antena telefónica que lo conecte a la red de la empresa que brinda el servicio. Esto es un inconveniente en el mejor de los casos y, en el peor de los casos, potencialmente peligroso.

Por otro lado, para aquellos que necesitan servicio en todo el mundo, las redes satelitales brindaría servicio en áreas remotas, sin importar la cobertura, geografía o la infraestructura. Lo único que se necesita es que haya una visión libre hace al cielo para dirigir la antena hacia el satélite.

Esto solo es posible porque los proveedores de comunicaciones por satélite tienen una constelación de satélites que cubren alrededor del 80% de la superficie de la Tierra, a través de la tierra y el mar. Comparen esto con el celular, que solo cubre aproximadamente el 10% de la superficie global.

La tecnología celular está diseñada para células pequeñas que cubren un área geográfica limitada. Esto es bueno para ciudades con una alta densidad de población, donde las celdas pueden reutilizar las frecuencias inalámbricas disponibles sin interferir con las otras celdas. Por otro lado, cuando se requiere servicio en áreas remotas lejos de una ciudad, el celular no funciona.

Operacional en diferentes países

La comunicación inalámbrica está integrada en el diseño de un producto, ese producto debería estar certificado para funcionar en la red inalámbrica. Para las redes celulares, el costo de la certificación puede ser de decenas de miles de dólares. Si bien algunos operadores de redes celulares tienen acuerdos con empresas en otros países, esta función de roaming por lo general es costosa.

Esto se puede superar certificando el dispositivo con todas las redes, pero el usuario todavía tendría que cambiar las tarjetas SIM al cambiar de área de red, lo que está lejos de ser ideal. En cambio, con el uso de una red satelital, no es necesario contar con planes de roaming, ya que podrán operarlos en diferentes países o zonas sin tener que se requiera una certificación, lo que reduce de forma significativa los costos de telecomunicaciones, sin importar en donde se encuentren.

Esto puede ser la solución ideal para las empresas de transporte internacionales o empresarios que deben viajar constantemente alrededor del mundo.

Diseño de hardware más simple

Si viajan al extranjero y desea usar la tarjeta SIM de una red extranjera en su teléfono, es posible que no funcione. Una gran razón por la que este es el caso es porque las diferentes redes celulares y de internet utilizan diferentes frecuencias, mientras que los teléfonos inteligentes no suelen estar diseñados para funcionar con todas ellas, solo para la región o, en algunos casos, para el continente donde operarán.

Los fabricantes de teléfonos están bajo mucha presión para mantener los costos bajos, por lo que en lugar de usar un chipset de comunicaciones caro que funciona en varias frecuencias, optan por diferentes modelos del mismo teléfono que usan un chipset diferente para cada país y red.

Con módulo satelital, por otro lado, evitarían este problema, ya que la comunicación vía satélite es más simplificada por su diseño del hardware. Todos los satélites se conectan de la misma manera, por lo que la frecuencia no varía, solo la codificación de la señal.

Ahora que ya conocen las razones por las cuales deberían invertir en una red satelital, los invitamos a comunicarse con los asesores de WiBo, una marca registrada propiedad de Starsatel S. A. de C. V., una de las empresas de internet satelital líderes en el mercado. Concesionaria de una Red Pública de Telecomunicaciones, cuya meta principal es brindar servicios de telecomunicaciones de la mejor calidad posible y de bajo costo, permitiendo a las comunidades rurales acceder a todos los servicios básicos de telecomunicaciones. Llámanos al (449) 333 1234 para más información o visita nuestro sitio web wibo.mx para conocer los diferentes planes de servicio que ofrecemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter