Consejos para instalar y aprovechar el internet satelital en tiempos del Covid

 En código de buenas prácticas comerciales, internet por satélite

La situación actual ha obligado a muchos estudiantes, docentes y trabajadores a mantenerse en su hogar para evitar los contagios por Covid-19. Realizan actualmente sus actividades en casa y con ayuda de internet, sin embargo, no todos tienen esta opción, especialmente quienes viven en zonas rurales. La mejor opción para ellos es el internet satelital. Si piensan instalar este tipo de conexión, es importante que se acerquen a empresas con reconocimiento y que proporcionen un código de prácticas comerciales a sus clientes.

Estudiar y trabajar desde casa, y en zonas alejadas, en tiempo de Covid

Algunos piensan que habitar en comunidades alejadas es muy ventajoso, además, que rodearse de paisajes naturales y rurales mejora la calidad de vida. Muchos jóvenes incluso se sienten atraídos por la vida en el campo, debido a que proporciona privacidad, e implica el alejamiento del ruido urbano y el alto tráfico automovilístico que arrebata la tranquilidad. Vivir en el campo proporciona mucha tranquilidad, sin embargo, también es complicado.

Vivir en zonas rurales implica muchos retos, entre los que destaca la conectividad. En realidad, no es tan cómodo y ventajoso vivir fuera de los grandes núcleos urbanos donde es sencillo solicitar internet por cable o fibra óptica para negocios y residencias. En las comunidades las infraestructuras y conexión de dichos proveedores no llega, lo que puede causar cierto malestar, especialmente en personas acostumbradas a la red.

La situación se complica aún más si se considera la actual crisis generada por el coronavirus, que ha provocado que muchos estudiantes y trabajadores del campo se mantengan en sus hogares. Necesitan estudiar y laborar para evitar el rezago o las complicaciones económicas, lo que debe hacerse a través del internet.

Muchos de ellos no tienen ningún tipo de conexión, sin embargo, pueden recurrir al respaldo de empresas que ofrecen internet satelital y lo entregan con un código de prácticas comerciales a sus clientes. Si están en la misma situación y piensan instalarlo, les diremos a continuación algunos consejos para disponer de él y aprovecharlo al máximo.

Encuentre un proveedor

En algunos lugares, las personas de zonas urbanas utilizan diversas opciones de conexión, como el servicio tradicional DSL, el uso del teléfono como punto de acceso y el servicio inalámbrico basado en torre. Se trata de opciones lentas y deficientes, que pueden causar desesperación en sus usuarios. Si utilizan actualmente alguno de estos servicios, probablemente pienses que no existe una mejor alternativa.

Afortunadamente, pueden disponer del internet satelital, que es considerado como el mejor aliado para estudiantes en zonas rurales. Hay varios detractores que señalan los puntos débiles de esta opción, sin embargo, no mencionan que ha mejorado considerablemente en los últimos años y puede encontrarse en cualquier lugar del país, además, logra excelentes velocidades de hasta 5 Mbps.

En nuestro país existen varios proveedores, sin embargo, recomendamos acercarse a uno con experiencia en la instalación de telefonía e internet para comunidades rurales, además que ofrezca servicios rápidos, confiables y proporcione un código de prácticas comerciales para que conozcan los detalles de sus servicios. En WiBo encontrarán el respaldo de una empresa con una amplia cobertura, que ofrece altas velocidades, además, hemos vuelto prioritario el servicio para residencias de modo que puedan estudiar y trabajar hasta terminar la crisis sanitaria.

Asegúrense de elegir un paquete o plan acorde a sus requerimientos

Muchos cometen el error de firmar contrato sin investigar previamente los detalles de los planes y paquetes que ofrecen los proveedores. Adquirir un plan con insuficientes datos y velocidad producirá solamente frustración y añadirá estrés al acumulado por la crisis. Antes de elegir un proveedor o cambiar al actual, respondan las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas personas habitan en su casa?
  • ¿Cuántos dispositivos se conectarán a la red?
  • ¿Qué servicios de streaming utilizarán (por ejemplo, Youtube o Spotify)?

Cuando marquen a los proveedores para pedir información, tengan la respuesta de todas estas preguntas a la mano y hagan anotaciones para comparar precios y servicios. Si en su vivienda hay pocas personas, por ejemplo, dos, y no utilizarán mucho los servicios de streaming, opten por un paquete de baja velocidad. En cambio, si son de familia numerosa y hay muchos dispositivos conectados de forma simultánea, opten por un plan más veloz.

Gestionen el WiFi para aprovechar al máximo la conexión

Pueden optar por un proveedor que ofrezca un excelente plan y conexión con buena velocidad, sin embargo, eso no asegura una óptima experiencia en línea. Pueden ocurrir varios problemas, por ejemplo, una distribución desigual de la señal en su hogar, que puede complicar las sesiones de estudio o trabajo por videollamada. Afortunadamente, hay algunas modificaciones que pueden marcar la diferencia y mejorar el rendimiento de la señal.

  • Muchos usuarios del internet por satélite gustan de mantener oculto el router, sin embargo, si está en un lugar cerrado, como un closet, la señal no se extenderá al máximo. Lo recomendable es colocarlo en un sitio abierto. También deben colocarlo en un sitio alto y en el centro de su hogar.
  • Si puedes, cambia de banda y pasa de 2.4 GHz a 5 GHz.
  • Siempre que sea posible, conectan sus equipos al enrutador con el cable Ethernet. Obtendrán así una buena velocidad y evitarán los congestionamientos en su red inalámbrica.

Deben saber que las viviendas que tienen muchas habitaciones o son antiguas y con paredes gruesas pueden influir en la señal. Si es su caso, recomendamos la instalación de extensores de WiFi para maximizar la señal. Se trata de dispositivos que transmiten la señal inalámbrica del router a zonas donde hay baja cobertura. Algunos ejemplares son de escritorio y otros deben enchufarse al muro. Son fáciles de adquirir en tiendas online o físicas.

Si viven en zonas rurales, no tienen por qué sufrir en esta actual crisis, ya que vivimos en una época donde es posible obtener internet veloz y de calidad. No tienen por qué rezagarse o padecer, incluso toda su familia puede disfrutar de una conexión segura y eficiente. La opción satelital seguirá con mejoras para que disfruten de excelentes coberturas y velocidades.

Como mencionamos, es importante que se acerquen a proveedores con reconocimiento y que ofrezcan planes adecuados a sus requerimientos. En WiBo encontrarán una excelente opción, ya que nos especializamos en proporcionar internet de banda Ka para zonas rurales. Si desean más información sobre nuestros servicios de internet y telefonía satelital, marquen al (449) 333 1234 o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter