¿Fibra óptica o Internet por cable para su negocio?

 En internet fibra óptica, internet satelital, vía satélite

Si está considerando instalar internet fibra óptica, pero al mismo tiempo no está seguro cual internet de banda ancha es el mejor para satisfacer sus necesidades, y no deja de considerar que quizá el internet por cable puede funcionarle. Lo mejor es que conozca las características y funcionalidades de cada uno para que pueda tomar una buena decisión.

En este sentido, está WiBo, una empresa dedicada a las telecomunicaciones vía satélite, mexicana de origen. Nos especializamos en ofrecer servicios de telefonía satelital. Nuestro objetivo es alcanzar a las poblaciones donde no existe infraestructura terrestre, lugares donde la accesibilidad representa un reto, donde el medio satelital significa una opción viable. La meta es que desde ahí se desarrolle una plataforma que permita costos bajos orientados al mercado masivo. Podemos entregar los servicios en prácticamente todo México sin ninguna limitante, pues lo que ofrecemos se basan en satélites de órbita fija.

Aspectos generales que considerar entre ambas tecnologías

A menos que viva muy alejado de las ciudades, que necesite comunicación y este dentro de una comunidad rural, o requiere conexión en algún sitio alejado de cualquier instalación de cable o otro tipo de internet, lo qué necesita es internet vía satélite. Pero si no es su caso, entonces un internet que se transmite a través de fibra óptica puede ser su solución.

De entrada, en estos días existe una mejor visión para la fibra de vidrio que para el cableado, ya que el primero tiene más capacidad para transmitir la información. Mientras que el internet que es por cable se maneja a través de cobre y la información pasa por la electricidad. De hecho, este mismo mecanismo es el que utiliza la televisión para hacernos llegar sus imágenes.

Por otra parte, cuando se trata de fibra de vidrio, se habla de un material que tiene amplia disponibilidad, ya que esta presente en casi todas las partes de la ciudad. Este medio se ha consolidado a través de los años como una manera confiable y segura de obtener internet. Debe investigar si en donde necesita colocar internet existe la infraestructura ya lista para que se le administre. Si no es así, puede conversarlo con su proveedor, es posible que esté dispuesto a expandir su infraestructura y su red.

Mientras que el internet por cable siempre podrá contar con las instalaciones, es decir, no tendrá que investigar si la zona cuenta con cable para el internet, porque ahí estarán. Esto hará que la conexión sea más lenta, pero estará generalmente disponible.

Si no puede esperar para conectarse también puede acceder al teléfono satelital, un medio cuya instalación es sencilla y rápida, además de confiable, capaz de superar casi cualquier inclemencia ambiental.

Ahora bien, el internet fibra óptica es más rápido, su banda ancha permite que las descargas y las cargas se realicen con más velocidad, mientras que el internet por cable suele ser más lento. Dependerá del tipo de negocio que tenga, la conexión que deba elegir. En ese sentido, si se trata de oficinas en donde es necesario estar conectado todo el día, bajar archivos, tener videoconferencia, reuniones virtuales y más, no hay duda de que debe tener internet veloz que no le falle.

Si es una empresa pequeña que no dependan tanto de internet, es posible que pueda satisfacer sus necesidades con el internet ADSL, pero tendrá que realizar un buen análisis de cuáles son sus requerimientos, el uso que le dará al internet y que pieza juega en sus dinámicas empresariales.

Asimismo, la fibra de vidrio es altamente fiable, no es tan común que falle o que tenga un rendimiento bajo, al contrario, es más aguantadora a las inclemencias ambientales, las lluvias o vientos que hacen que normalmente se caiga el internet. Esto no sucede con la fibra, ya que se encuentra en líneas subterráneas. Además, cuando sean horas de alto tráfico en la web, no se saturará y podrá seguir navegando. Esto no sucede con el cable ya que cuando existen muchos usuarios es común que la velocidad sea más lenta y que las descargas y cargas se compliquen.

Por otro parte, la velocidad de la fibra de vidrio no dependerá de la cantidad de cable o el tamaño de las instalaciones, de hecho su tamaño es pequeño. En cambio, con el ADSL su velocidad sí depende del grosor de sus cables y el tamaño que utiliza dentro de las instalaciones es mayor.

Ya sea que se trate de una empresa en crecimiento, mediana o grande, debe considerar colocar aquel internet que sea más confiable y rápido. Invertir en una tecnología es invertir a futuro, no solo es algo inmediato. Es una herramienta que hará que su negocio se desarrolle, sobre todo en estos tiempos en donde las empresas se manejan de forma digital y la conectividad se hace por este medio.

Asimismo, cuando los empleados en la mayoría de los casos son remotos, en donde se hacen video llamadas, no puede darse el lujo que su internet falle en plena conferencia. Es por eso que frente a otro tipo de conexión, el internet fibra óptica se presenta como una alterativa confiable y segura para empresas modernas y que necesitan superar exitosamente los retos del mercado laboral del presente y futuro. Tener una conexión a internet en la que puede confiar, es vital en estos tiempos tan inestables.

WiBo, es una marca registrada propiedad de Starsatel S. A. de C. V. y brinda servicios de telefonía e internet para comunidades rurales remotas, queremos consolidar la red más grande de servicios de telecomunicaciones orientada al usuario final y pequeños negocios.

Somos una empresa 100% mexicana, además somos una concesionaria de una Red Pública de Telecomunicaciones, y nuestro objetivo principal es ofrecer servicios de telecomunicaciones de la mejor calidad posible y a bajo costo, pues queremos que las comunidades rurales puedan acceder a todos los servicios básicos de telecomunicaciones. Para más información de nuestros servicios hable al (800) 925 2222.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter