Beneficios de los teléfonos satelitales para viajes en asentamientos rurales

 En internet por satélite, internet satelital, teléfono satelital

Ya sea que estén planeando su primer viaje de negocios después del período de confinamiento por covid-19 o que quieran establecerse en el campo y generar oportunidades de trabajo, el teléfono satelital se ha presentado desde hace algún tiempo como una opción estratégica, rentable y asequible para que puedan mantenerse en constante comunicación desde zonas apartadas del país. La tecnología está dando pasos de gigante, avanzado a un ritmo que va a la par e incluso supera con creces la demanda de mercado, adelantándose a nuestras necesidades y trazando el futuro.

Como empresarios, profesionales independientes o emprendedores, puede que más de una vez se hayan planteado la posibilidad de adquirir el servicio de roaming con su compañía telefónica, teniendo serias dudas al respecto. Hay que admitirlo: si bien esta opción no es nada desdeñable, muchas veces se sale del presupuesto y no brinda la relación precio-calidad que debería. Además, después de tantos meses de desequilibrio económico, con un panorama todavía incierto, es natural que tengan miedo de llevar su celular tradicional por miedo al cobro del plan de datos de larga distancia o a quedarse sin conectividad.

Ante esta disyuntiva, el celular satelital es una solución efectiva, económica y con mejores prestaciones. La conectividad vía satélite les proporciona una red de comunicación confiable en lugares aislados, donde otros métodos de conexión simplemente no llegan. Resulta bastante efectivo para empresas y personas en comunidades remotas, que no pueden darse el lujo de quedarse sin la posibilidad de hacer una llamada o tener acceso a internet. Así que estos equipos pueden significar la diferencia entre permanecer conectados o estar completamente apartados de su vida y de lo que sucede en el mundo.

¿Cómo opera la telefonía satelital?

El sistema de comunicación que les ofrecen los equipos por satélite es muy sencillo, parecido al de los celulares tradicionales. La diferencia está en el hecho de que la señal no rebota a través de las antenas, sino de satélites, lo que significa que hay una cobertura más amplia y la posibilidad de llegar a sitios muy apartados, respecto a las redes terrestres. Cuando un teléfono de esta clase se activa, la señal es enviada de manera directa a un satélite artificial que orbita alrededor de la tierra, rebotando la llamada al receptor. Luego, el puerto de llegada identifica la señal y procede a convertir el formato.

¿Cuándo es conveniente tener un celular por satélite?

Son muchas las condiciones que harían necesario el uso de un teléfono satelital, no solo un viaje. Desde luego, un traslado por trabajo hace indispensable que ustedes estén en constante comunicación, pero este sistema es tan avanzado y viable que pone sus prestaciones a disposición de un público amplio. Por ejemplo, en centros educativos, para reportar emergencias, accidentes y también como mecanismo de conectividad para los agronegocios y emprendedores que se encuentran en zonas rurales de México. ¿Quieren conocer sus beneficios y por qué les conviene la telefonía satelital para su siguiente traslado al campo? En este artículo comentaremos el tema y responderemos a sus inquietudes.

Ergonomía

En la actualidad, un teléfono satelital cabe en la palma de la mano, como cualquier otro dispositivo móvil moderno. Pero ¿cómo es eso posible? La tecnología ha avanzado de tal manera que hay métodos de comunicación y conectividad muy eficientes, que distan de los inmensos aparatos electrónicos que estaban iniciando su apogeo en los primeros años de la década de 1990. Anteriormente, el servicio de telefonía celular vía satélite no solo estaba únicamente al alcance de los más privilegiados, sino que los equipos eran grandes, pesados y muy poco viables para llevarlos a un viaje de trabajo.

Un sistema sencillo

Al igual que los teléfonos móviles convencionales, los celulares satelitales tienen un formato fácil de usar, con el añadido de que disponen de una antena especial que les permite recibir y enviar transmisiones a los satélites en la órbita terrestre, de manera que las llamadas puedan retransmitirse desde cualquier parte, sin tener que estar bajo la cobertura de otras centrales o torres de telefonía terrestre.

Diferentes tipos de cobertura

Dependiendo de las prestaciones del equipo y de la compañía que les ofrezca el servicio, pueden estar conectados a través de diferentes sistemas. Hay quienes se basan en satélites en órbitas geoestacionarias, que son los mismos que se emplean para la localización por GPS; el problema radica es que este abarca áreas más limitadas en todo el globo. Mientras que los satélites con un índice de cobertura más amplio son los que se basan en constelaciones satelitales en la órbita baja.

Robustez del servicio

No cabe duda de que la ventaja más notable del teléfono satelital es su capacidad de cobertura, ya que los satélites, al estar ubicados en el espacio, son ajenos a intercepciones o los daños que pueden presentarse en las redes terrestres, por ejemplo, los que son el resultado de un terremoto. Esto les permite contar en todo momento con un canal de comunicación continuo para estar conectados durante todo su viaje.

Preguntas que revelan más sobre la telefonía por satélite

¿Son seguros los teléfonos satelitales?

Con la finalidad de prevenir un acceso no autorizado o que su privacidad se vea violentada, las redes de servicio de telefonía móvil vía satélite optan por cifrar el tráfico de voz. Al contratar a nuestra empresa, ustedes estarán bajo la cobertura de un servicio responsable y una marca que cuenta con amplia experiencia en el mercado, siempre enfocada en llegar a las comunidades apartadas de México.

¿Es posible rastrearlos?

Desde luego, una de las ventajas a favor del teléfono satelital es que emite una señal rastreable, sin embargo, lo que no resulta fácil de determinar es la ubicación exacta del dispositivo, a menos que nos refiramos a terminales bidireccionales de geolocalización. No obstante, por todos sus beneficios, la telefonía por satélite se sigue posicionando como la alternativa más rentable para gozar de conectividad en zonas rurales.

WiBo, internet y telefonía a su alcance

Si buscan un servicio completo de teléfono satelital, en WiBo somos la empresa que ustedes necesitan, con presencia a nivel nacional. Para solicitar más información acerca de nuestros planes, pueden contactarnos a través del chat en vivo, llamando al número telefónico (800) 925 2222 o escribiendo al correo contacto@wibo.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter