Impacto del servicio de telefonía celular en México en la era del covid-19

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La pandemia por covid-19 cambió al mundo en más de un sentido. No solo dio lugar a un fuerte desequilibrio económico, producto de los meses de encierro que hicieron parte de las medidas para evitar la propagación del virus, sino que también trajo soluciones y alternativas de acercamiento en medio de una situación que nos alejaba a todos. Si antes del inicio de la alerta por emergencia sanitaria el servicio de telefonía celular era indispensable en muchos ámbitos de la vida, ahora se ha convertido en una necesidad básica de la que ninguna persona en México puede prescindir para trabajar.

Para la mayoría de los profesionales, emprendedores, empresarios y estudiantes en México, la posibilidad de desarrollar sus actividades, crecer económicamente y cumplir sus responsabilidades está en la palma de la mano. Asistir a una reunión de negocios, concertar una reunión laboral o acceder a las clases del programa educativo es tan fácil como presionar algunos comandos en la pantalla táctil. Sin embargo, nada de eso sería posible sin un buen servicio de conectividad, que logre suplir las demandas de velocidad de navegación de internet y que ofrezca una excelente cobertura en llamadas desde cualquier lugar.

Hasta hace 30 años, que es la edad promedio de la generación millennial, tener un celular en la mano y poder hacer llamadas con cobertura de gran alcance parecía imposible, una utopía producto de los filmes de ciencia ficción y de las teleseries que tan de moda estaban en ese entonces. Pero la tecnología, con sus pasos de gigante, demostró que el celular satelital no era un sueño, sino una realidad sin la que ahora es imposible tener calidad de vida. Cualquiera que sea el uso que ustedes le pretendan dar, disfrutar de buena conectividad hace más llevaderas las privaciones de este 2020.

Un cambio en el uso de la telefonía móvil

Antes del inicio de la cuarentena por coronavirus, el uso de las telecomunicaciones ya era una constante en nuestras vidas y había entre manos muchas opciones de conexión, como WiBo, que ofrece cobertura tanto para habitantes de grandes ciudades, como para las comunidades rurales en las que otras compañías no llegan. Pero el covid-19 ha transformado nuestra manera de usar el celular y otros dispositivos móviles. De hecho, las estadísticas hacen énfasis en que se ha producido un importante incremento en el uso de smartphones durante la cuarentena; y aun disponiendo de más tiempo que nunca para fomentar las relaciones familiares, el común denominador ha volcado todas sus esperanzas, actividades económicas, educativas y su entretenimiento en los celulares.

De hecho, una compañía digital llevó a cabo un estudio, con monitorización en más de 8,000 personas de la población española, a fin de determinar el impacto del coronavirus en el uso del servicio de telefonía celular. Los resultados arrojaron que hubo un aumento exponencial del tiempo que pasaban con el teléfono entre las manos, siendo la media de 2 horas y 40 minutos registrada previa al confinamiento. Pero al comparar estos datos con los obtenidos durante la cuarentena, los investigadores se dieron cuenta de que la mayoría de la población pasaba casi 4 horas, específicamente 3 horas y 24 minutos con el celular.

Conectividad: una vía de escape

Pero ¿es esto realmente tan nocivo como podría interpretarse inicialmente? ¡Desde luego que no! Se ha demostrado ampliamente que el confinamiento tiene un efecto severo en la salud física y mental, en el estado anímico y en la estabilidad de las relaciones personales; de modo que, ante la crisis que cada persona vive en su propio mundo, ya sea familiar o por trabajo, los celulares y el internet satelital se convierten, en conjunto, en una ventana al exterior, así como una forma de volver a la normalidad sin salir de casa.

La inteligencia artificial ha penetrado en todos los aspectos de nuestra vida, facilitando muchas de nuestras tareas y responsabilidades y, ahora más que nunca, con el inicio de la nueva normalidad, es momento de aprovechar al máximo el uso del servicio de telefonía celular y la navegación a internet asociada. Si algo está más que claro, es que las empresas de telecomunicaciones, como WiBo, han sido actores clave para que el mundo no se detenga en épocas del covid-19, que no haya más desempleo ni aulas vacías.

Importancia de las telecomunicaciones para el éxito

Desde hace varios años, más de una década, vivimos en la era de la información y el crecimiento en ese sentido ha sido abrumador. Internet cada vez más rápido, equipos celulares innovadores que permiten acceder a todo con tan solo un clic y otras prestaciones que hacen nuestra vida menos complicada. Pero, nada de lo que a diario damos por sentado, como hacer una llamada a alguien que se encuentra al otro lado del globo o enviar un correo, sería posible si no existieran las telecomunicaciones. Aunque, a decir verdad, contar todas las posibilidades que brinda internet es innecesario, sería caer en lo repetitivo.

El asunto, no obstante, es que no todos saben que cuanto hacen a diario a través de su smartphone se debe a las telecomunicaciones. En el plano social, es obvio que estas redes de comunicación invisible cambian la manera que tienen las personas de afrontar los cambios derivados de la nueva realidad, impuesta tras el estado de alarma; sin ir más lejos, este artículo no podría ser visualizado si no fuera por servicios como los de WiBo. Además, respecto a la economía, especialmente en zonas aisladas del país que gozan de poca o nula cobertura con otras compañías, las telecomunicaciones desempeñan un rol esencial.

WiBo es tu aliado

En la actualidad, y frente a un paradigma como el que ha traído consigo el covid-19, WiBo se constituye como una empresa que apunta a la excelencia y que piensa en suplir las necesidades de cobertura y conectividad de los mexicanos en zonas apartadas. Somos una marca de amplia trayectoria, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y preparada para ofréceles la mejor opción en materia de servicio de telefonía celular en todo el país. Para solicitar más información, pueden comunicarse a través del chat en vivo, al correo contacto@wibo.mx o al teléfono (800) 925 2222.

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