Internet satelital, el aliado de los startups y los teletrabajadores en zonas rurales

 En Internet satelital en México, vía satélite

En un mundo cada vez más globalizado y, teniendo presente un contexto socioeconómico, abatido por los sucesos de los últimos meses, que ha obligado a tantas personas a emprender o buscar alternativas para ganar dinero, la falta de cobertura digital no puede ser un freno para poner en marcha nuevamente la economía, mucho menos en zonas rurales, que necesitan de las herramientas digitales para no permanecer aislados, sin disfrutar del desarrollo de las grandes urbes. Por ello, en la actualidad, el internet satelital en México se erige, más que nunca, como la más favorable solución de conectividad, abriendo posibilidades económicas a miles de personas.

Para nadie es un secreto que este 2020 ha traído consigo importantes retos por enfrentar y el panorama financiero se sigue vislumbrando incierto. Es por ello por lo que muchas personas han optado por migrar a las plataformas en línea, digitalizando sus profesiones para estar al corriente con la situación y no quedarse entre el mar de personas desempleadas que no han logrado avanzar. El internet es la herramienta de hoy para numerosos ámbitos de la vida cotidiana; hace mucho que dejó de ser un lujo, pero, ahora, con todo lo que ha venido ocurriendo y la crisis en la que ha sumido a tantos la pandemia por coronavirus, es una necesidad básica, tan elemental como el servicio de agua, gas y electricidad.

¿Cómo sortear los obstáculos que supone vivir en comunidades aisladas? Si para muchos profesionales es complicado competir en el mercado laboral, aun viviendo en grandes ciudades de México, para quienes tienen su residencia en el campo las dificultades son todavía mayores. Si a todos los complejos factores que ello implica en la búsqueda de una forma de trabajar y estudiar, hay que sumarle el riesgo de usar el transporte público, recorrer grandes distancias y permanecer en espacios cerrados, porque, si bien se ha impuesto la nueva normalidad, el covid-19 sigue siendo una amenaza.

Teletrabajo: Una solución a largo plazo

Entonces, ¿qué les espera a los habitantes del campo? La clave está en reprogramar su forma de ver la oportunidad de trabajo y el emprendimiento, optando por el recurso del internet satelital como principal aliado. Esta es la solución de mayor rendimiento, confianza y estabilidad para trabajar desde casa o emprender su propia startup en lugares de difícil acceso, donde otras compañías prestadoras de servicios de conectividad no llegan.

Además del modo en que ha impactado la crisis sanitaria por coronavirus en la trágica pérdida de miles de personas, es importante reflexionar acerca de los aspectos en los que el virus podría incidir a largo plazo. Quizá ustedes tenían planteado cambiar de empleo, recibieron una propuesta antes del inicio de la cuarentena que ahora han perdido o tenían toda la ilusión de comenzar un proyecto de negocio y, como resultado de las repercusiones económicas del covid-19, sienten que se han quedado estancados. Es cierto que no todos los trabajos, oficios o ideas de emprendimiento pueden realizarse eficientemente desde casa, pero, en la gran mayoría de los casos, el teletrabajo ha venido a ser la respuesta para quienes consideran que podrían iniciar una pyme exitosa.

Asimismo, si ustedes son dueños de una empresa o negocio y han pensado en la posibilidad de acceder al trabajo bajo la modalidad «home office», permitiendo que sus colaboradores se queden en casa y usen otras herramientas para mantenerse comunicados, pero aún no se han decidido debido a que consideran que el teletrabajo implica que serán menos productivos, por falta de supervisión constante, es momento para que lo piensen, teniendo en cuenta la importancia de un cambio de visión para asegurar el futuro de su compañía.

Cambio de estrategia con internet vía satélite

El internet satelital en México se ha convertido en la respuesta frente a una situación de salud, económica y social que, en definitiva, se le ha salido de las manos al mundo entero. Las proyecciones indican que el coronavirus todavía podría tardar un año más en ser controlado mediante la vacunación y, aun así, no hay que olvidar que el virus tiene tendencia a mutar, por lo que, la cepa se adaptaría y podrían venir nuevas olas de contagio.

De modo que la vida que conocíamos ha quedado en el pasado, al menos por ahora, y en un país como el nuestro, que tiene uno de los cronogramas de trabajo anuales más agotadores, sin demasiados días feriados o de descanso, con mayor razón tienen que encontrar el modo de cubrir las demandas de mercado y obtener ingresos extras.

Pero ¿qué tan eficiente es el teletrabajo y qué rol desempeña el internet vía satélite en la ejecución de sus actividades y el crecimiento de su startup? Según un informe difundido recientemente, a propósito de un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, los teletrabajadores dedican al menos tres horas más de su tiempo al trabajo remoto, por lo que, como dueños de negocio o directivos de una compañía, no deben temer que sus equipos de trabajo se aprovechen de la nueva modalidad para descansar. Tanto las evidencias, como la lógica, hablan por sí solas, ya que, cuando se realizan las labores en casa o se da curso a una nueva pyme, hay que atender muchos otros factores de la cotidianidad que, al trabajar en una oficina, quedan diferenciados claramente.

En WiBo los ayudamos a crecer

¡Es momento de romper paradigmas! Y el internet satelital en México es su aliado para que no se queden estancados, que la distancia jamás sea un impedimento. Muchos freelancers, profesionales independientes, empresarios y emprendedores están implementando el teletrabajo, de la mano de la adquisición de servicios de internet y telefonía en zonas remotas, para optimizar sus procesos y triunfar en un momento de la economía mundial en el que muchos han fracasado. Además, piensen que el trabajo remoto puede suponer una enorme ventaja social, como la apertura de ofertas de empleo para madres y personas con discapacidades, reducción de tráfico citadino y, por ende, la contaminación.

En WiBo somos su empresa de confianza para la instalación de internet satelital en México y la compra de equipos de conectividad. Los ayudamos a mantener la cobertura en todo el país, con la responsabilidad que nos caracteriza. Así que, si están buscando un excelente servicio, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono (800) 925 2222 o escribiendo al correo contacto@wibo.mx para solicitar más información.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter