¿Cómo mejorar su conexión residencial de internet satelital?

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¿Cuentan con internet satelital y se han percatado que, mientras ven una serie o película, reduce la calidad del streaming? ¿Notan que los videos en YouTube toman mucho tiempo en cargar? Es probable que lo mismo haya ocurrido al descargar música o tener videollamadas profesionales o escolares. Tal situación puede causar dolores de cabeza para muchas familias y, en varios casos, suele culparse a la conexión, cuando se debe a prácticas indebidas o un ancho de banda inadecuado.

La reducción de la velocidad es uno de los problemas más reportados por usuarios de redes domésticas. Se aplica tanto para el internet satelital como para la fibra óptica. El problema se debe a los amplios periodos que las personas pasan actualmente en su casa, especialmente desde la pasada crisis sanitaria. Suele pasar que toda la familia está conectada al mismo tiempo a la red para realizar sus actividades cotidianas.

La situación actual, donde aún muchos permanecen en casa, también provoca saturación y problemas para los usuarios en general. Afortunadamente, es posible optimizar la conexión de internet satelital en casa para que todos puedan usarla de manera satisfactoria. Para lograrlo, sigan los siguientes cinco consejos.

Definir horarios y planificar tiempos de uso

Si realizan home office, probablemente se hayan percatado que casi todas las personas en casa se conectan en el mismo horario que el que tenían en su oficina. Esto ocasiona un tráfico elevado en la red, especialmente si utilizan aplicaciones o realizan actividades con un alto consumo de datos, por ejemplo, descargar archivos pesados, streaming de vídeo, videoconferencias, entre otras.

Si alguien se pone a ver videos mientras intentan trabajar, pueden ocurrir problemas con socios y clientes o será difícil actuar adecuadamente ante situaciones urgentes. Para solucionar este problema, además de la lentitud en la red doméstica, es importante que hablen con su familia. Escuchen sus necesidades de conectividad, las aplicaciones que suelen utilizar y, con base en la información recopilada, establezcan un horario. Para las actividades que consumen muchos datos, establezcan un horario exclusivo, donde nadie más deba usar aplicaciones de alta demanda de información.

Saber cuántos datos utilizan en casa

Esto es sumamente importante, ya que es posible que la velocidad de carga y descarga de información que tienen actualmente no sea suficiente. Probablemente tengan una demanda muy   alta y requieran un paquete de hasta 5 MBps, en vez de uno de 3 MBps. Para este caso, es importante que contacten a un experto que les ayude a definir el ancho de banda y la velocidad de internet satelital que necesitan. Para aplicaciones residenciales, es suficiente con 5 MBps, aunque puede variar según el número de personas en casa.

Si desean una mayor estimación, consideren los siguientes datos de consumo según las actividades:

  • Ver videos en HD: 1.47 MBps.
  • Realizar videollamadas desde móvil a PC: 0.58 MBps.
  • Jugar online con una consola: 0.20 MBps.
  • Escuchar música en calidad media: 0.15 MBps.

No sean tan exigentes

Muchas personas no desean cambiar su paquete de conexión actual, ya que un mayor ancho de banda implica mayores costos mensuales. Si es su caso, es mejor que no sean tan exigentes y busquen medidas para un consumo más ahorrativo y eficiente.

Por ejemplo, si gustan del streaming de vídeo, deben saber que tiene un alto consumo de datos, especialmente en nuestros días, donde hay una amplia variedad de contenidos de alta calidad en plataformas, como Netflix, Disney Plus, entre otros. A veces, no es necesario que la resolución de los contenidos sea demasiado alta, por tal motivo, procuren ajustarla para reducir la saturación.

Otro consejo para mejorar su conexión de internet satelital es usar dispositivos pequeños, como la Tablet, en vez de pantallas gigantes, ya que los primeros tienen un menor consumo de datos y ancho de banda.

Cultivar el desapego

Al igual que nosotros, nuestros dispositivos necesitan un descanso. Esto es importante, ya que, a medida que más dispositivos se conecten al servicio de internet vía satélite, habrá mayores problemas de conexión y el internet se volverá más lento. La conexión mejora cuando menos dispositivos están conectados a una misma red.

También es recomendable que ustedes se tomen un descanso y dejen a un lado sus móviles, consolas, ordenadores u otros dispositivos. El confinamiento social ha causado también una mayor dependencia hacia la tecnología y esto no es nada bueno, ya que nos vuelve más sedentarios de lo normal. Recomendamos que recuperen esos momentos donde no era necesario tener internet para sentirse bien.

Dejen sus dispositivos una o dos horas y salgan a hacer ejercicio, practiquen meditación y salgan a caminar o a comer en familia con las medidas sanitarias adecuadas. Si bien la crisis sanitaria ha modificado nuestro estilo de vida, puede ser llevadera la nueva normalidad si mejoramos algunos hábitos, especialmente los relacionados con la conectividad en una época donde ha incrementado considerablemente la demanda.

Si tras aplicar las medidas recomendadas notan que necesitan una mayor velocidad, no duden en cambiarse de plan e, incluso, de compañía. En WiBo encontrarán el respaldo de una de las mejores empresas de internet satelital. Soliciten más información al (449) 333 1234.

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