¿Qué velocidad de internet requieren para las videollamadas de su empresa?

 En internet satelital, Internet satelital en México, vía satélite

Los efectos de la crisis sanitaria aún se viven en nuestra nueva normalidad, lo que puede observarse en las cientos de empresas mexicanas que mantienen operaciones a distancia. Esto ha vuelto importante las videollamadas, que deben ser fluidas y contar con una buena calidad de vídeo para garantizar el objetivo de la comunicación. Las cosas se complican para empresas, clientes o personal que videollaman a largas distancias, debido a las limitaciones de la fibra óptica. Afortunadamente, el internet vía satélite puede solucionar este problema.

Para realizar llamadas de alta definición vía Zoom, Skype u otras plataformas, es importante que se cumplan con ciertos requisitos, por ejemplo, contar con un dispositivo con un buen procesador y RAM y una cámara web HD. También es importante que haya suficiente ancho de banda, es decir, que la conexión vía satélite sea lo más rápida posible para transmitir la mayoría de los fotogramas que componen los videos HD.

¿Qué es la velocidad de banda ancha?

El ancho de banda determina la velocidad del internet vía satélite, es decir, la cantidad de datos que, en un lapso (que suele ser un segundo), puede enviarse o recibirse. La unidad de medida del ancho de banda es bits por segundo o bps.

Para entenderlo, pongamos un ejemplo. Si les brindan tres megas, quiere decir que la conexión es de tres megabits por segundo, lo que equivale a un movimiento de tres millones de bits por segundo. Ahora bien, las personas pueden confundirse cuando el proveedor de internet satelital o de fibra óptica les comenta que, por ejemplo, obtendrán una velocidad de carga de 420 kB y una velocidad de descarga de 4 MB. Son conceptos fáciles de comprender, tal como verán a continuación:

Velocidad de descarga

Se refiere a la velocidad con la que la conexión puede descargar distintos archivos, ya sean imágenes, audios, documentos, videos, entre otros. El tiempo de descarga será menor a medida que aumente la velocidad. Por ejemplo, si desean almacenar la grabación de una videollamada que enviaron por correo electrónico y se percatan de que la descarga es muy lenta, significa que no cuentas con una buena velocidad de descarga.

Velocidad de carga

Se refiere a la velocidad con la que pueden transferirse archivos desde un ordenador hacia la red. Por ejemplo, se usa al adjuntar archivos a un correo electrónico o al subir un video a alguna plataforma, como YouTube.

¿Cómo lograr videollamadas de alta calidad?

Si realizarán videollamadas con internet satelital, que garantiza conectividad permanente y la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas, deben saber que estas consumen muchos datos. Veamos un poco cómo funciona. Los videos consisten en flujos de imágenes de alta calidad, que pasan de la pantalla a los ojos a velocidades medias de 30 imágenes o fotogramas por segundo.

Usualmente, existe algo de compresión, reduciendo el consumo de datos y evitando retrasos. Algo importante es instalar una aplicación de VoIP con alta calidad de vídeo. Un ejemplo es Skype, que utiliza códecs especiales, entre otras tecnologías, para brindar videos de alta calidad e imágenes nítidas, además es una aplicación gratuita. Sin embargo, también es importante contar con un equipo adecuado para ponerla en funcionamiento y una buena señal de internet satelital.

Si la velocidad del servicio de internet no es suficiente, no podrán obtener videos claros, brillantes y nítidos, incluso si se tiene una computadora poderosa. Además, la voz también resultará interrumpida, que es lo más importante durante las conversaciones a distancia. Para que lo último no afecte, muchos optan por desactivar las cámaras web, a pesar de ser preferible que mantengan contacto visual durante las reuniones, especialmente con los clientes más importantes para mostrar profesionalismo. Esto solo es posible con un ancho de banda adecuado.

¿Qué velocidad de internet se recomienda?

Si realizarán una videollamada sencilla entre dos personas, basta con una velocidad de 300 kbps (kilobits por segundo). Por otra parte, para disponer de vídeo HD, se requiere al menos 1 Mbps. La calidad puede mejorar aún más con solo 1.5 Mbps.

Para reuniones con más participantes las cosas cambian. Puede, por ejemplo, agregarse 1 Mbps por cada dos personas adicionales. Si tienen una videollamada con hasta ocho personas, es suficiente con 5 Mbps. La calidad de vídeo será muy buena, además podrán todos hablar a la vez.

Si en su localidad es difícil o imposible contratar el servicio de internet de fibra óptica, opten por el servicio de internet satelital en México que brinda WiBo. Ofrecemos distintos paquetes empresariales con suficiente ancho de banda para lograr videollamadas de alta calidad. Soliciten más información o pregunten por otras opciones, como el internet por microondas, a través de la línea (449) 333 1234 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter