Internet satelital y fibra óptica, ¿cuál necesitan para su negocio?

 En empresas de internet satelital, internet fibra óptica, internet satelital

El internet se ha vuelto una herramienta crucial para las operaciones de muchas empresas, ya que les permite mantenerse comunicación, utilizar programas que dependen de la nube o la conectividad, compartir información en tiempo real e, inclusive, organizar las tareas cotidianas. Pese a su exitosa implementación en todo el mundo, aún hay negocios que no implementan un sistema basado en internet, especialmente entre las pymes.  Si desean dar el siguiente paso para actualizar su negocio, deben saber que hay dos opciones: internet satelital o fibra óptica.

Si bien la fibra óptica es la opción más utilizada, el internet satelital es ampliamente usado por varios sectores y comienza a ganar terreno en nuestro país. Para determinar cuál es el más conveniente, es importante que conozcan sus características, ventajas y diferencias.

Internet por fibra óptica

En este tipo, la información es transmitida mediante el envío de pulsos de láser o luz y a través de fibra óptica, que consiste en un filamento de material dieléctrica que posibilita la circulación de pulsos de luz entre dos extremos. Debido a que la luz viaja a una mayor frecuencia en comparación con las señales eléctricas, el internet fibra óptica permite transportar datos a millones de bits por segundo (un promedio de 1,000 Mbps).

Tales características permiten transportar varias señales de forma simultánea y a grandes velocidades. Su conexión de 1,000 Mb lo vuelve una opción muy llamativa para las empresas que, año tras año, observan cómo incrementan su consumo de datos y necesidades de conexión. También es interesante para empresas que desean conexión de múltiples dispositivos.

Internet satelital

Desde la década de 1990, los satélites comenzaron a considerarse un medio para suministrar internet en distintas partes del mundo.  Actualmente, el servicio es proporcionado a miles de usuarios en todo el mundo y de forma ininterrumpida. El internet satelitales una buena opción para obtener conectividad, especialmente para empresas que operan en lugares remotos y aislados.

El sistema se basa en tres componentes:

  • Satélites.
  • Antena con transceptor.
  • Puertas de enlace que transmiten la información a través de ondas de radio.

Son varias las ventajas que ofrece esta opción, entre las que destacan las siguientes:

El internet satelital es una oportunidad de éxito para los agronegocios, ya que permite implementar la llamada agricultura de precisión.  Otros negocios que requieren su uso son los dedicados a la minería, extracción de petróleo, ganadería, pesca, entre otros.

Permite la conexión desde lugares donde no hay infraestructuras adecuadas para la colocación y funcionamiento de la fibra óptica. Esto es debido a que no requieren de una conexión física, como en el caso del ADSL.

Presenta altas mayores velocidades que ADSL, ya que brinda un excelente ancho de banda. En el pasado no era tan competitiva con la fibra óptica, pero los últimos desarrollos tecnológicos sofisticaron la tecnología satelital, por lo que es posible encontrar paquetes con velocidades equiparables.

Elijan al mejor proveedor

Si consideran que el internet satelital es la opción más conveniente para su caso, es importante que elijan al mejor proveedor. Actualmente, son muchas las empresas que ofrecen el servicio, por lo que conviene comparar los planes o paquetes que ofrecen las empresas que más les interesen. Deben hacerlo a partir de sus necesidades.

Les consideramos considerar los siguientes consejos:

Velocidad

Lo primero que deben considerar es la velocidad de navegación. La tendencia es inclinarse por el servicio que ofrece la velocidad más alta, no obstante, hay otros factores relacionados que deben considerar, como el costo y la cobertura. Esto es debido a que no podrán aprovechar al máximo una buena velocidad si hay inconvenientes con la señal. Una velocidad de navegación media puede ser una buena opción y una inversión rentable.

Cobertura

El internet vía satélite posee un alcance superior que otras opciones, no obstante, no todas las empresas brindan la misma cobertura. Por tal motivo, asegúrense de elegir una empresa que cubra su área.

Servicios adicionales

Estos proporcionan un valor añadido a los planes y pueden impactar en los costos de instalación, operación y mantenimiento. Entre los servicios destacan el internet y la telefonía satelital.

Reputación

Recaben información de los servicios que proporcionen los proveedores de su elección.  En la red podrán revisar reseñas de clientes actuales y previos, ya sea a través de foros, en la página web del sitio, sus redes sociales o en la opción de calificación proporcionada por Google Maps.

Concesión

Acérquense a una empresa que posea título de concesión para operar una red pública. Este debe estar aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Adicionalmente les recomendamos revisar las condiciones del contrato de forma cuidadosa antes de tomar la decisión. Si desean el respaldo de una de las mejores empresas de internet satelital en el país, contacten a los expertos de WiBo. Pidan una cotización a través de la línea (449) 333 1234 o complete nuestro formulario.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter