¿Conocen las funciones de un conmutador virtual para su negocio?

 En código de prácticas comerciales, conmutador virtual, vía satélite

El mundo de las telecomunicaciones experimenta notables avances, además cada vez más negocios comprenden la importancia de optimizar la calidad de su servicio mediante el máximo aprovechamiento de tales avances. Uno de ellos es el conmutador virtual. Actualmente, muchas empresas los usan para efectuar de manera más cómoda y eficaz sus campañas de marketing o para establecer contacto con sus clientes.

Son varios los tipos de negocios que se benefician con un conmutador virtual, debido a las excelentes funciones que integra, no obstante, no todos las conocen. Consideramos importante que las conozcan para que comprendan por qué deben optar por uno, por lo que mencionaremos las más comunes en esta publicación.

¿Son útiles los conmutadores virtuales para las empresas?

Los conmutadores pueden comprenderse como un sistema de telefonía IP de mayor sofisticación que los números fijos. Su implementación mejora tanto la calidad de la atención telefónica como la imagen de los negocios.

Para comprender mejor el concepto, pongamos un ejemplo. Si aguardan una llamada muy importante de algún cliente que mantiene lazos de fidelidad, pero no están disponibles en su oficina por un motivo cualquiera y les preocupa no recibir su llamada y atenderle como se merece, el problema se soluciona con el servicio que brinda el conmutador virtual. ¿Cómo? Al vincular el número fijo de su negocio con otros dispositivos, se produce una extensión que desvía la llamada para atender al cliente, por ejemplo, en su teléfono inteligente.

Una vez que cuentan con una visión general sobre esta tecnología, ¿consideran que puede ser útil para su negocio? La respuesta es un rotundo «sí». Al implementar esta herramienta de gestión de llamadas, los negocios perciben notables beneficios en múltiples aspectos, especialmente en la atención al cliente y la disponibilidad.

Conmutador físico y virtual

En el pasado, era usual utilizar conmutadores físicos. Eran ventajosos, pero las empresas debían invertir las altas cantidades que implica su instalación. Incluso, las micro y pequeñas organizaciones no podían permitirse ese «lujo», lo que disminuyó considerablemente la calidad de la atención al cliente. Afortunadamente, existe el conmutador virtual, que ofrece notables beneficios.

Ahora bien, ¿proporcionan el mismo servicio los conmutadores físicos y virtuales? La respuesta es: no. Esto debido a que la versión virtual no requiere de ningún equipamiento, puesto que, usualmente, el servicio provisto está en las instalaciones, donde ya se disponen o son más asequibles los dispositivos que se utilizarán para brindar el servicio.

Cabe mencionar la única utilidad implicada en la instalación de un conmutador virtual: gestionar las llamadas, debido a que los servicios adicionales, por ejemplo, el acceso a internet, no están incluidos.  A diferencia de las versiones virtuales, que, usualmente, integran una amplia variedad de ventajas y utilidades. Cabe agregar que presentan múltiples funcionalidades, que solucionan una gran variedad de dificultades para las empresas y que mencionaremos a continuación.

Funcionalidades del conmutador virtual

Comúnmente, un conmutador virtual presenta las siguientes funciones:

Desvíos a diferentes dispositivos

Por un precio mucho menor que el de los conmutadores físicos, los usuarios podrán recibir llamadas de una línea fija a teléfonos móviles o estacionarios para que las reciban donde prefieran.

Locuciones

Son varios los conmutadores virtuales que proporcionan servicios personalizados. De esta manera, hay muchas opciones para darle la bienvenida a los llamantes y proporcionarles un servicio más cordial y cercano.

Menú de opciones

Al llamar a una empresa que cuenta con el servicio de menú de opciones, nos proporcionarán varias opciones para marcar en el dispositivo desde el que se marca. Por ejemplo, si se presiona la tecla «1», la llamada será dirigida al servicio proporcionado por esa extensión. Sin embargo, está también la posibilidad de que haya colas de espera, que mantiene a los clientes en espera si las líneas están saturadas. Para percibir esta ventajosa funcionalidad, recuerden acercarse a un proveedor que maneje un código de prácticas comerciales.

Horarios

Para que los empresarios puedan atender la totalidad de llamadas y evitar que queden clientes insatisfechos con el servicio de atención, pueden configurar los conmutadores virtuales para definir horarios donde deseen y puedan atender las llamadas.

Transferencia de llamadas

Se pueden transferir las llamadas a cualquier línea del conmutador de manera fácil y directa.

Privacidad

No es necesario proporcionar el número de su teléfono. Basta con entregar el número virtual del conmutador, lo que permite disociar la vida privada y profesional.

¿Necesitan esta excelente tecnología para su negocio? Contacten entonces a los expertos en internet vía satelital de WiBo. Pidan más información a la línea (449) 333 1234 o envíen un correo a la dirección: notifica@starsatel.mx.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter