Contraten internet satelital y trabajan como freelancers fuera de la ciudad

 En banda Ka, celular satelital, código de buenas prácticas comerciales, código de prácticas comerciales, conmutador virtual, empresas de internet satelital, internet aguas calientes, internet Aguascalientes, internet fibra óptica

 

Hay una tendencia entre las jóvenes generaciones tanto en nuestro país como en el resto del mundo en el mercado laboral: ser un freelancer. Se trata de una excelente opción para muchos jóvenes centennials y millennials, ya que les abre la posibilidad de alejarse de los agitados y grises centros urbanos para establecerse en lugares más alejados y rodeados de hermosos pueblos y paisajes, aunque esto tiene un problema: la falta de conectividad. Afortunadamente, existe para ellos el internet vía satélite.

 

El esquema freelancer y el internet satelital

 

Hay cada vez más empresas que han encontrado en el esquema freelancer una excelente oportunidad para crecer, ya que pueden contratar los servicios de profesionistas que no pertenecen a su plantilla de trabajadores y que, incluso, viven demasiado lejos para tenerles en su oficina. Dicho esquema se ha vuelto una opción bastante aplicada en varios sectores, por ejemplo, publicidad, soporte técnico, diseño, servicio al cliente, entre otras actividades que no dependan de la presencia física.

 

Las razones por las que muchos profesionistas optan por volverse freelancers e, incluso, abandonar sus trabajos, son la independencia implicada, la comodidad de trabajar en cualquier sitio y según horarios flexibles, evitar el tedioso ambiente de oficina y disminuir la ansiedad y estrés causados por la rutina laboral.

 

Ahora bien, muchos freelancers realizan sus actividades desde sus casas en las zonas urbanas, pero hay quienes han visto la ventaja de moverse a cualquier lugar para trabajar y alejarse de las tumultuosas ciudades; sin embargo, esto conlleva un problema: hay zonas rurales donde no hay infraestructuras para que puedan conectarse a la red.

 

El problema con este esquema es que los profesionistas dependen considerablemente de la conexión y quienes no conocen la amplia oferta de conectividad, sienten el inconveniente como una limitación, por lo que optan por quedarse en las ciudades. Como mencionamos, hay una opción que ofrece cobertura a nivel nacional, incluso en los lugares más alejados de México: el internet satelital que, actualmente, es muy aprovechado por tiendas en zonas rurales. Pero ¿en qué consiste?

 

El internet vía satélite es el servicio más recomendado para solucionar los inconvenientes de conectividad en las zonas rurales, montañas, bosques e, inclusive, embarcaciones en alta mar. Su disponibilidad permite acceder a la web en lugares donde ningún otro tipo de conexión puede, satisfaciendo de forma permanente la necesidad de mantenerse conectado y obtener información urgente trabajando eficientemente.

 

Actualmente, muchas empresas de diferentes sectores aprovechan el internet satelital, como el agrícola, energético, petrolero, entre otros. Los mismos freelancer pueden adquirir un paquete sin importar su ubicación y mantenerse conectados cuando necesiten comunicarse o realizar sus actividades.

 

El servicio de internet vía satélite brinda un enlace directo hacia un satélite geoestacionario, sin necesidad de cables que se dirigen hacia líneas terrestres. Tan solo se necesita una antena que envíe y reciba las señales y un módem para que las transforme y brinde conexión ya sea mediante cableado o por WiFi.

 

El conjunto de equipos produce señales en tierra enviadas al satélite de forma directa. Cualquier solicitud viaja a través de un canal que los satélites son capaces de recibir y decodificar, conocido como has ascendente. Posteriormente, la señal pasa por el haz ascendente para llegar a la tierra con una frecuencia diferente. De esta manera, se obtiene conexión con suficiente banda ancha para trabajar, aunque presenta algunas limitaciones al usar consolas de videojuegos online.

 

¿Por qué adquirir un paquete de internet satelital e incursionar en zonas remotas?

 

Disponer de una conexión de internet satelital les permite desarrollarse de igual manera que en las grandes urbes, con las ventajas que conlleva vivir en comunidades alejadas. Si están convencidos de contratar el servicio, pero dudan, consideren los siguientes puntos para que se animen a trabajar en un nuevo ambiente:

 

  • En los entornos rurales hay una mejor calidad de aire, lo que es conveniente si son trabajadores con alergias o alguna enfermedad respiratoria que se agrava ante la contaminación urbana.
  • Bajos costos en renta, que permite a muchos freelancer con ingresos no fijos contar con un sitio para vivir, algo casi imposible en las grandes ciudades.
  • Bajo ruido, permitiendo así que haya una mayor concentración mientras trabajan y, por ende, ofrecen a sus clientes un mejor desempeño.
  • Hay posibilidades de aumentar la cartera de clientes, ya que no solo se depende de las grandes empresas de las ciudades. Habitar en comunidades lejanas permite a los freelancers volverse especialistas dentro de ellas, incentivando así su desarrollo.
  • El contacto con los paisajes y la inmersión en otras culturas ajenas a los ámbitos urbanos es ideal para aquellos con vocación artística, ya que producen más inspiración y aumentan la creatividad.

 

Para trabajar como freelancer en zonas rurales y tener excelentes resultados, se necesita algo más que un ordenador o una conexión con buen ancho de banda, igualmente se requiere compromiso y profesionalismo al realizar sus actividades de manera independiente, volverse rentable y apostar por las innovaciones que impacten en su esquema de trabajo.

 

En el caso de la conectividad, en WiBo nos encargamos de brindarles el mejor servicio, ya que somos una de las mejores empresas de internet satelital. Soliciten más información al (449) 333 1234 o llenen nuestro formulario.

 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter