¿Viven en una zona rural y desean una casa inteligente? Contraten internet satelital

 En banda Ka, celular satelital, código de buenas prácticas comerciales, código de prácticas comerciales, conmutador virtual, empresas de internet satelital, internet aguas calientes, telefonía fija satelital, telefonía rural, telefonía satelital

 

Los hogares inteligentes están basados en la disposición de varios sistemas para automatizar múltiples instalaciones y dispositivos, lo que aumenta la comodidad de los hogares. Cuando se habla de ellos, inmediatamente se evoca su ubicación en centros urbanos, debido a que los citadinos tienen mayor acceso a los componentes requeridos para su concreción; sin embargo, hay cada vez más personas en zonas alejadas donde la conectividad tradicional no alcanza que vuelven inteligente su hogar. ¿Cómo lo consiguen? Con el respaldo de empresas de internet satelital en México.

 

¿Qué se necesita para hacer una casa inteligente en zonas rurales?

 

Para construir una casa inteligente, es necesario coordinar y sincronizar varios dispositivos mediante un sistema capaz de almacenar información y aprender de ella. Igualmente, es necesario implementar cada componente, como:

 

  • Conexión a internet. Es importante contar con conectividad fluida, sin interrupciones y con suficiente ancho de banda. Hay varias opciones en este caso, por ejemplo, el internet satelital, de fibra óptica, por ADSL, entre otras.
  • Centro de comandos. Su función es garantizar la comunicación entre los dispositivos. Para controlarlos, integra una pantalla y es posible hacerlos mediante comandos de voz o botones.
  • Se diseñan para recoger datos, almacenarlos y usarlos de modo que se adapten a los hábitos de los usuarios.
  • Aplicaciones para control remoto.

 

Con respecto a los tipos de conexión, la más utilizada en las ciudades es la fibra óptica y el ADSL. Son excelentes opciones por las velocidades que manejan, pero presentan limitaciones: no son capaces de garantizar la conectividad en zonas muy remotas, debido a lo complicado que resulta la instalación de infraestructuras.

 

Para aquellas personas que viven en zonas rurales donde no hay tales opciones de conexión, tienen la opción de utilizar el internet satelital en México, debido a que los satélites geoestacionarios del sistema tienen una cobertura muy grande, incluso en todo el territorio mexicano. Sin importar si desean crear una casa inteligente en medio de las sierras e, inclusive, en alta mar, encontrarán en la conexión satelital al mejor aliado.

 

Las ventajas del internet satelital son aprovechadas en varios sectores, por ejemplo, en el agrícola, minero, pesquero, entre otros que realizan sus actividades en zonas muy aisladas. Se usa de manera inalámbrica, sin requerir la instalación de líneas telefónicas y, para su funcionamiento, únicamente se instala una antena fuera del sitio donde será solicitado el servicio.

 

Igualmente, se requiere un módem al igual que las conexiones tradicionales, que traduce las señales recibidas por la antena de manera analógica, para que se tornen en señales digitales que puedan usarse con los ordenadores, teléfonos y otros dispositivos implementados en el diseño de las casas inteligentes.

 

¿Por qué contratar el internet satelital para crear una casa inteligente?

 

La distancia no es un pretexto para no recurrir a la domótica y transformar su hogar, ya que contarán en todo momento con el respaldo del servicio de internet satelital en México. Cada componente ofrecerá en conjunto una serie de beneficios, como:

 

Ahorro energético

 

El internet vía satélite que comunica a las tecnologías de un sistema domótico hace que el consumo de energía se más eficiente y optimiza los recursos, ya que solo usan la energía requerida para cada aplicación, ya sea encender y apagar las luces, conocer el consumo según el área del hogar y los factores que impiden el ahorro energético.

 

Comodidad

 

Una fuerte razón para volver inteligente su hogar es el confort que brindará. Esto no solo requiere del internet satelital y los demás dispositivos, sino de un buen espacio para lo que se requiere en cada momento. Una casa que opera según la domótica se adecúa a cada momento y transforma de esta manera los espacios para cada situación. Para el máximo confort, es posible integrar iluminación a color, accionamientos para automatizar ciertas tareas (como regar el jardín, controlar las persianas o abrir las puertas), mobiliarios inteligentes, entre otros.

 

Seguridad

 

Con una casa inteligente es posible eliminar la tediosa tarea de pagar servicios de vigilancia o revisar constantemente las cámaras de seguridad. Es ideal para aquellos que desean la máxima seguridad posible, ya que integra sensores de CO2, de inundaciones, sensores de movimiento, cámaras de videovigilancia inteligentes, alarmas, entre otras. La inteligencia artificial analiza los datos obtenidos por estos dispositivos y notifica a los usuarios ante situaciones de riesgo para reaccionar rápidamente.

 

Optimización de los datos

 

Una manera de optimizar los datos es por medio de la incorporación de la inteligencia artificial, de modo que la vida cotidiana se vuelva fluida, segura, agradable y adaptada al modo de vivir de los usuarios. Al aprovechar la información en todos sus niveles (ya sea la gestión del consumo de energía, las consultas por web, entre otras actividades), es posible aplicar los servicios de la casa inteligente según las preferencias de cada miembro de la familia.

 

Si desean aplicar los principios de la domótica en su hogar y requieren el respaldo de una de las mejores empresas de internet satelital, acérquense a los expertos de WiBo. Soliciten más información al (449) 333 1234 o escríbannos a la dirección: contacto@wibo.mx.

 

 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter