¿Por qué la telefonía satelital es cada vez más importante en viajes de negocios?

 En internet satelital, teléfono satelital, vía satélite

La experiencia demuestra que el crecimiento de las empresas no depende únicamente de las ventas o negociaciones a nivel local, sino de los viajes de trabajo a otros países. Estos ofrecen muchas ventajas para los líderes de negocios y los trabajadores, pero pueden limitar la comunicación con los clientes, socios y las oficinas centrales, debido a la falta de cobertura del servicio celular. Afortunadamente, hay una opción que garantiza comunicaciones continuas, sin importar donde se encuentren: el teléfono satelital.

La telefonía satelital es una tecnología crucial para reporteros de todo el mundo y se utiliza ampliamente ante desastres naturales que dañan las infraestructuras de las opciones terrestres de comunicación. Las empresas han sabido aprovecharla y, actualmente, es un complemento ideal para sus operaciones, especialmente si necesitan ir a distintos sitios de manera frecuente.

Al usarlo, no es necesario que los dueños de negocios se preocupen en caso de que el proveedor convencional no permita llamar a teléfonos de otros países. El servicio se ofrece vía satélite, que posee la mayor cobertura en el ámbito de las telecomunicaciones, por lo que es posible llamar a cualquier número, ya sea local o internacional y sin realizar altas inversiones. Este es solo uno de los motivos por los que deberían adquirir uno o varios teléfonos satelitales para sus viajes de negocios.

Asistencia en caso de emergencia

Un modelo actual de teléfono satelital integra tecnología GPS. De esta manera, socios, clientes o familiares de los viajeros de negocios sabrán dónde se encuentran y su situación, por ejemplo, si han tenido retrasos por un incidente en el transporte.

Si necesitan salir a entornos rurales muy remotos, estarán expuestos a varios riesgos, por lo que es necesario tener una comunicación constante en caso de accidentes, lo que facilitarán y simplificarán las actividades de búsqueda y rescate. Un ejemplo es su aplicación en las empresas mineras y cuerpos de exploración.

Ahorros notables en servicio roaming

En nuestros días, los trabajadores o líderes que viajan al extranjero necesitan la activación del servicio de roaming, no obstante, es un proceso molesto, ya que el costo por minutos de llamadas o mensajes breves de texto son muy altos, inclusive para las empresas.

Afortunadamente, la telefonía mediante satélites garantiza a los viajeros de negocios que no pagarán cantidades exorbitantes, únicamente la tarifa especificada por el proveedor en los contratos. Esto permite realizar muchas llamadas, sin temor a desembolsar demasiado dinero. El dinero ahorrado al no depender del servicio roaming ayudará a costear otras necesidades durante el viaje y permitirá un rápido retorno de la inversión en los teléfonos satelitales, cuyo costo inicial es alto, pero vale la pena su adquisición.

Dispositivo confiable y de alta resistencia

Si bien la inversión requerida para un teléfono satelital es mayor que los celulares convencionales, poseen una vida útil más larga. Los fabricantes los diseñan para que funcionen en los entornos más difíciles; algunos modelos utilizan materiales de grado militar de alta resistencia.

Encontrarán ejemplares que operan a temperaturas extremas de -20 a 55 °C. Lo que dota de confiabilidad al teléfono y los usuarios sentirán seguridad al saber que el equipo se mantendrá en óptimas condiciones en aplicaciones rudas y no quedarán incomunicados por impactos fuertes, polvo, chorros directos de líquido, entre otras.

Sin problemas de cobertura

Para utilizar el servicio de telefonía satelital, no es necesario disponer de redes de cables y antenas para que reciban señales. Los teléfonos integran una pequeña antena de gran capacidad que se conecta de forma directa con los satélites geoestacionarios. Obtendrán señales de gran calidad siempre que se ubiquen en un lugar con cielo despejado.

Diseño portátil

Una crítica que realizaban los fabricantes de teléfonos convencionales es que los satélites eran muy pesados y robustos. Esto quedó en el pasado, ya que los diseños actuales son lo suficientemente compactos y ligeros para que los viajeros de negocios los lleven siempre consigo en sus bolsillos. Encontrarán ejemplares desde 250 hasta 350 g.

En WiBo encontrarán el mejor servicio de telefonía vía satélite a precios competitivos. Tenemos más de 10 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones y estamos registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Si lo desean, ofrecemos varios paquetes de internet satelital para que adquieran el más adecuado a sus necesidades.

Tenemos el título de concesión para operar una red pública aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que encontrarán con nosotros un servicio confiable y de alta calidad. Formamos parte de la empresa Starsatel, S.A de C.V y nuestro personal está altamente capacitado para brindarles la solución más conveniente para su aplicación. En caso de que requieran conexión vía microondas o fibra óptica, tenemos la infraestructura y conocimientos para ofrecérselas.

Si quieren beneficiarse de estas y otras ventajas, contraten el servicio de telefonía o internet satelital con los expertos de WiBo al (449) 333 1234 o llenen con sus datos nuestro formulario.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter