Recursos de seguridad que brinda un conmutador virtual para el sector financiero

 En banda Ka, celular satelital, código de buenas prácticas comerciales, conmutador virtual, internet satelital, servicio de telefonía celular

 

Manejar las comunicaciones de las empresas, especialmente las más grandes, donde las conexiones con socios y clientes son continuas, es un asunto muy complejo. Con la aparición del conmutador analógico, se simplificó, aunque se volvieron vejestorios con el pasar de los años y la creciente necesidad de soluciones inteligentes. Actualmente, el conmutador virtual es el preferido para muchos negocios e, incluso, se volvió una necesidad para manejar eficientemente su comunicación.

 

Las compañías, mediante la conexión de la nube de internet y de sus líneas telefónicas que posibilita el conmutador virtual, que se diferencia notablemente de uno físico, pueden disfrutar de una gran variedad de servicios de gestión de llamadas, contestadoras y operadoras automáticas, números virtuales, comunicaciones a largas distancias, entre otros. Esto llamó la atención de muchas empresas deseosas de digitalizar paulatinamente sus procesos, entre las que destacan las financieras.

 

Para tales empresas, la seguridad en las comunicaciones es crucial, debido a que son objeto de constantes ataques, que no solo las afectan a ellas, también a sus clientes. Estas también comienzan a enfocar su atención en los conmutadores virtuales, no obstante, en ellas permanece la duda acerca de la seguridad, donde la protección de información y la confidencialidad son una exigencia crítica. En realidad, los conmutadores pueden ofrecer varios recursos de seguridad, que pueden aprovechar para disfrutar los beneficios de esta tecnología, sin perder la tranquilidad.

 

Conmutadores virtuales: un elemento indispensable para digitalizar procesos

 

Si es la primera vez que adquirirán conmutadores virtuales, deben conocer algunos detalles. Se trata de un servicio que permite la recepción de múltiples llamadas a un número de teléfono único, que cuenta con funciones, como mensajes de bienvenida, menús de opciones y que, usualmente, los proveedores incluyen en el servicio de telefonía celular o la renta de internet, ya sea de fibra, microondas o satelital.

 

Mencionamos arriba que es una alternativa novedosa para solucionar los inconvenientes de los conmutadores tradicionales. Abordemos a continuación sus diferencias y semejanzas con mayor detalle. Al igual que un ejemplar analógico, el conmutador virtual permite contar con varias extensiones que comparten un mismo número telefónico y que proporciona una identidad para los negocios.

 

Los conmutadores virtuales también permiten que los dueños de negocios se comuniquen con sus colaboradores a través de una red telefónica segura y local, además mediante extensiones internas, tal y como ocurre con los conmutadores analógicos. No obstante, los primeros cuentan con más funciones para los negocios, debido a que, al basarse en un software, se actualizan constantemente para que el servicio se mantenga competitivo y brinde la última tecnología de comunicaciones. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Desvíos a distintos dispositivos.
  • Configuración de horarios.
  • Transferencia de llamadas.

 

Recursos de seguridad para las empresas financieras

 

Son cada vez más los bancos y las entidades financieras que migran sus procesos a la nube digital, lo que, en gran medida, se debe a que los procesos actuales requieren de enormes volúmenes de datos, lo que incluye el servicio telefónico para gestionar llamadas y operaciones mediante el conmutador virtual. Al implementar esta tecnología, los negocios del sector financiero pueden sentirse tranquilos, ya que integra los siguientes recursos de seguridad:

 

Creación de una red privada de comunicación

 

Entre las ventajas más notables de los conmutadores virtuales, destaca la optimización de las comunicaciones entre los negocios, lo que conlleva la habilitación de una red privada para limitar el acceso a la comunicación entre equipos que se encuentren conectados por medio de una misma red. De esta manera, se garantiza la seguridad de la información.

 

Protocolos de seguridad

 

Entre las ventajas que brinda la nube a las empresas, destaca la posibilidad de usar sus propios sistemas de seguridad, además de los que ya cuentan con la información almacenada. Lo que se transmite son los datos que solo pueden leerse en su destino u origen, por tal motivo, nunca está disponible el contenido de las comunicaciones.

 

Cabe agregar que es más seguro el control de la información a través de la nube, ya que puede monitorearse el proceso por completo, a diferencia de modelos alternativos de telefonía, donde son superpuestos varios procesos y proveedores.

 

Encriptación

 

El hackeo de los teléfonos móviles de los usuarios es uno de los mayores peligros de seguridad para las empresas. Afortunadamente, al centralizarse la comunicación con ayuda de un conmutador virtual, los usuarios obtienen mayores garantías de control. También son mayores las posibilidades de encriptación en comparación con la comunicación que solo dependen de apps utilizadas para conexiones interpersonales.

 

Varias de las soluciones encontradas por las empresas de servicios financieros para prevenir los peligros están basadas en las tecnologías disponibles en las aplicaciones asociadas a la nube virtual y al aprovechamiento de los conmutadores virtuales.

 

¿Desean adquirir un conmutador que garantice su seguridad y la confidencialidad de su información? Contacten entonces a los expertos de WiBo. Tenemos una opción para ustedes que incluimos en nuestros servicios de telefonía e internet satelital. Pidan más información a través de la línea (449) 333 1234 o visiten nuestras oficinas en Támesis #126, Trojes de Alonso, 20116, Aguascalientes, Ags.

 

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter