¿Cómo usar el teléfono satelital en zonas sin electricidad?

 En banda Ka, celular satelital, código de buenas prácticas comerciales, código de prácticas comerciales, conmutador virtual, empresas de internet satelital, internet aguas calientes, internet Aguascalientes, internet fibra óptica, Internet por fichas, internet por satélite, internet rural

 

Las infraestructuras de comunicación y electricidad son indispensables para mejorar la calidad de vida de las personas, no obstante, aún hay lugares donde no se cuenta con ellas. Incluso hay sitios donde contar con ese combo es indispensable, pero no puede satisfacerse esa necesidad con las opciones convencionales. La opción es usar fuentes de energía alternativa y la instalación de un teléfono satelital fijo.

 

La telefonía satelital

 

La comunicación vía telefónica es indispensable para cualquier persona. Actualmente, hay una amplia cobertura para su utilización, no obstante, hay sitios donde no es posible brindar el servicio, debido a la falta de infraestructura o por las características geográficas que impiden su instalación. Afortunadamente, el teléfono satelital fijo soluciona esta limitación y brinda a muchas personas la oportunidad de permanecer en sus comunidades o realizar sus actividades laborales en zonas alejadas, sin perder la comunicación con familiares, amigos, socios, clientes, entre otros.

 

Si bien la utilización del teléfono satelital fijo para comunicarse desde lugares remotos es cada vez más común, aún hay personas que creen que la tecnología satelital es solo aplicable a los televisores. Esta permite que mucha información se transmita en diferentes puntos, desde datos, vídeos hasta sonidos. En este aspecto se parecen a las soluciones terrestres convencionales, no obstante, se diferencian por usar el espectro electromagnético como medio para difundir las ondas de radio del satélite geoestacionario a las antenas conectadas al teléfono.

 

Más allá de la televisión satelital, los satélites geoestacionarios se utilizan para el servicio de telefonía e internet, sin necesidad de complejas infraestructuras terrestres. Estas últimas brindan servicio de comunicación de alta calidad, no obstante, su cobertura es demasiado limitada. En el caso de la telefonía y el internet vía satélite, tienen un alcance global, permitiendo su utilización en medio de las sierras, mares, selvas, entre otros sitios alejados de las principales urbes por varios kilómetros.

 

Con respecto a la calidad del servicio de telefonía satelital fija, es bastante buena y, a diferencia de la telefonía convencional, no ocurren interrupciones ante situaciones adversas, como terremotos, maremotos, tornados u otros desastres naturales que dañan las infraestructuras terrestres. La utilización de los satélites garantiza comunicaciones efectivas las 24/7 y es la primera opción de comunicación usada por el ejército o cuerpos de asistencia ante situaciones de emergencia.

 

Si bien un teléfono satelital fijo ofrece comunicación continua, es necesario que haya ciertas condiciones para ello. Por ejemplo, se necesita una visión abierta al cielo para establecer la conexión entre la antena y el satélite. Igualmente, es necesario que el proveedor tenga cobertura en la zona donde se utilizará y que los periféricos sean de calidad y estén en óptimas condiciones.

 

Ahora bien, en comparación con los teléfonos por cable, los ejemplares satelitales pueden ser un poco más caros, no obstante, depende del proveedor y siempre será preferible mantener la comunicación, principalmente si desean mantenerse operando o viviendo en zonas alejadas. Esto ha hecho que se vuelvan un excelente aliado para guardaparques, instalaciones ecoturísticas en montañas, hoteles en zonas rurales, centros de brigadas de emergencias, industrias ganaderas o agrícolas, campamentos mineros, instalaciones de extracción de crudo, entre otros.

 

¿Pero cómo usar el teléfono satelital en zonas donde no hay electricidad?

 

Al igual que los teléfonos convencionales, es necesario que haya una fuente de electricidad para su funcionamiento. Esto puede ser difícil para aquellos sitios donde no hay infraestructuras de luz, pero tienen una opción que no solo garantizará la comunicación, sino que brindará autonomía y consumo energético sin costos. Nos referimos a los paneles solares. Estos últimos pueden usarse para conectar los teléfonos, sin importar donde se encuentren.

 

Hay varias clasificaciones de los paneles solares, entre las que destaca aquella relacionada con el nivel de autonomía: on grid y off grid. Los primeros aprovechan la energía solar, pero necesitan estar conectados a la red, ya que su nivel de producción no es suficiente para abastecer la mayoría de equipos de consumo y suelen usarse durante las horas de luz. En cambio, los sistemas off grid son completamente independientes y permiten obtener grandes cantidades de electricidad, de las que solo se usa un mínimo porcentaje para activar el funcionamiento de los teléfonos satelitales en comunidades rurales.

 

La razón por la que no necesitan conectarse a la red es por la implementación de baterías de gran capacidad de almacenamiento. El sistema producirá más energía de la requerida y, en vez de inyectar el excedente a la red, van directo a estas para que pueda utilizarse la electricidad durante la noche. Esta opción permite que, actualmente, muchas personas tengan independencia energética y puedan continuar sus vidas, sin ningún problema.

 

Este nivel de autonomía igual requiere de una mayor inversión, debido a que se requieren paneles de mayor capacidad de producción (conocidos como monocristalinos), las baterías y el inversor.

 

Si implementan este combo de paneles y telefonía satelital para su vivienda o negocio, encontrarán en WiBo al mejor proveedor. Somos una de las mejores empresas de internet satelital en México y manejamos tarifas competitivas y servicio de alta calidad. Soliciten más información al (449) 333 1234 o escríbannos a la dirección: notifica@starsatel.mx.

 

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter