Internet satelital para cámaras de seguridad en zonas rurales

 En banda Ka, celular satelital, código de buenas prácticas comerciales, código de prácticas comerciales, conmutador virtual, empresas de internet satelital, internet aguas calientes, internet Aguascalientes, internet fibra óptica, Internet por fichas, internet por satélite

 

Los sistemas de seguridad son una necesidad tanto para familias como para empresas establecidas en zonas rurales. Estos han evolucionado notablemente desde su liberación en el mercado y los mejores ejemplares disponibles actualmente son aquellos que funcionan mediante Wifi. Tal es el caso de las cámaras inalámbricas. No obstante, resultan inservibles en zonas donde la conexión convencional no llega. Esta situación es fácil de solucionar con el respaldo de empresas de internet satelital en México.

 

Cámaras Wifi e internet satelital: un dúo que garantiza la seguridad

 

Si bien las ciudades más densas son las que presentan mayores índices de inseguridad por robo o asalto, las poblaciones rurales no se salvan de esta cruda realidad. Cada vez más personas en comunidades remotas sufren a causa de estos incidentes, lo que hace que busquen soluciones para garantizar su protección.

 

Los sistemas de seguridad y el servicio de internet satelital en México ocupan aquí un lugar importante. Hace años la seguridad privada que gozaban los citadinos era muy lejana para quienes viven en zonas rurales demasiado remotas, donde los servicios de internet por cable no son rentables. Actualmente, esto ha quedado en el pasado, ya que cualquier sitio puede ser cubierto por los satélites geoestacionarios para que los habitantes igual sientan seguridad en su hogar o negocio.

 

El servicio de internet satelital que cierra la brecha digital requiere de un módem que transforma las señales recibidas por las antenas instaladas afuera del inmueble para que sean convertidas en señales Wifi y pueda aprovecharse para conectar muchos dispositivos, incluidas las cámaras inalámbricas.

 

Estas últimas son una tendencia en el mercado de los sistemas de seguridad, debido a una notable función: permite a los usuarios visualizar imágenes desde su ordenador, smartphone o tableta, ya sea grabadas o en directo. En el caso de los videos en directo, solo son posibles con un buen servicio de internet vía satélite y se recomienda que el sistema sea complementado con alarmas de seguridad para que sean alertados cuando una persona no autorizada ingrese a su propiedad.

 

Igualmente, es posible enviar directamente al servidor o a la nube con ayuda de un software especial y la señal satelital. Se trata de algo crucial para obtener una visión remota, sin necesidad de que una empresa de seguridad se encargue de vigilar las 24/7 su vivienda, lo que conlleva altos costes. En su lugar, pueden ustedes monitorear su propiedad en caso de recibir una notificación mediante internet para llamar rápidamente a las autoridades.

 

El sistema de cámaras inalámbricas/internet satelital puede aprovechar tanto en interiores como en exteriores y tiene un excelente alcance de hasta 100 metros o más si se utiliza un repetidor. Tal instalación de videovigilancia se adapta muy bien a cualquier necesidad, sin tener que hacer cambios notables en su infraestructura de red. A ello se suma su precio que es más asequible en comparación con los sistemas de seguridad cableados o con empresas de videovigilancia.

 

¿Cómo elegir proveedor de internet satelital?

 

Si están decididos a hacer el siguiente paso, es indispensable contratar al mejor proveedor de internet satelital. No es una tarea sencilla, principalmente si es la primera vez que lo harán, pero los siguientes consejos facilitarán su camino:

 

Listado

 

Realicen un listado en el que incluyan a todos los proveedores de internet satelital en México que tengan cobertura en su área. Hagan una recopilación de sus tarifas y de los planes que ofrecen. Recuerden considerar la aplicación, ya sea residencial o comercial.

 

Análisis

 

Una vez que tengan la lista, analicen cada opción, pero antes de ello, analicen su caso para determinar cuáles son sus necesidades de conexión y seguridad. Enfóquense en los paquetes de banda ancha que ofrecen para determinar cuáles son los proveedores que más se adaptan a sus necesidades. Igualmente, conviene hacer una comparativa de las bandas anchas usadas en la conexión satelital, como banda Ka, Ku, C, entre otras.

 

Reputación

 

No tomen una decisión apresurada si desean la máxima satisfacción en el servicio de internet satelital. Lo mejor es tomarse el tiempo suficiente para investigar a cada proveedor. La reputación de estos en el mercado es un excelente criterio de elección. Hay varias opciones para conocerla, por ejemplo, visitar las redes sociales de cada empresa y leer en los comentarios los testimonios de clientes actuales y anteriores.

 

Otra opción es revisar la dirección comercial del proveedor en Google Maps, donde se muestra información relevante de mano de clientes, como el nivel de competencia de las empresas, su profesionalidad y la calidad de sus servicios. Recuerden acercarse a un proveedor satelital que esté registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y tenga título de concesión aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

Velocidad

 

La velocidad es crucial al elegir un paquete de banda ancha. Revisen que la velocidad de carga y descarga sea adecuada para la aplicación de seguridad, lo que requerirá la asesoría de los expertos.

 

En WiBo encontrarán al mejor proveedor de internet satelital. Si lo necesitan, igual contamos con el servicio de teléfono satelital. Pidan más información o una cotización al (449) 333 1234.

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter